Además, accionistas de la compañía de coches eléctricos Tesla, también propiedad del magnate, han pedido explicaciones al respecto
Grandes compañías como Apple, IBM y Lionsgate han decidido suspender sus anuncios en la red social X (anteriormente Twitter) luego de que su dueño, Elon Musk, respaldara una publicación que afirmaba que miembros de la comunidad judía estaban avivando el odio contra los blancos.
En un tuit, publicado el miércoles por la cuenta @breakingbaht, se aseguraba que “las comunidades judías han estado impulsando el tipo exacto de odio dialéctico contra los blancos que dicen querer que la gente deje de usar contra ellos”. “Has dicho la pura verdad“, respondió el hombre más rico del mundo.
Catarata de repercusiones
“IBM tiene tolerancia cero con el discurso de odio y la discriminación y hemos suspendido inmediatamente toda la publicidad en X mientras investigamos esta situación totalmente inaceptable”, aseveró la firma tecnológica en un comunicado a la prensa tras romper los lazos con la plataforma. Por su parte, la Comisión Europea anunció el viernes que suspenderá los acuerdos de publicidad en X y otras redes sociales, en parte debido a un aumento en el discurso de odio.
En esa línea, la Casa Blanca condenó el mensaje de Musk, acusándolo de realizar una “aborrecible promoción” del “odio antisemita”. “Condenamos esta abominable promoción del odio antisemita y racista en los términos más enérgicos, que va en contra de nuestros valores fundamentales como estadounidenses”, manifestó el secretario de prensa adjunto Andrew Bates.
Además, accionistas de la compañía de coches eléctricos Tesla, también propiedad del magnate, han pedido explicaciones al respecto. “Lo que realmente está haciendo es destruir todo lo que ha construido y eso es lo más frustrante como accionista”, dijo uno de ellos a la revista Fortune.