Varias personas salieron a las calles ayer jueves en forma de protesta por el incremento en los precios de los servicios públicos en las ciudades de Argentina, en lo que se ha vuelto en la primera ‘cacerolada’ contra el mandatario, Mauricio Macri, desde que comenzó en la Casa Rosada el pasado mes de diciembre.
Las manifestaciones, llevadas a cabo en las redes sociales, teniendo como protesta a los denominados ‘tarifazos’, a sólo tres días después de que Macri anunciara que las facturas de la luz aumentarían “un máximo de un 400 por ciento”.
Si bien el epicentro de las protestas fue Buenos Aires, estas también se han muultiplicado en ciudades como Mendoza y La Plata.
Desde la capital, varios de los asistentes a la ‘cacerolada’ indicaron que su presencia en la protesta es por el desmedido aumento de las facturas les dificulta hacer frente a sus gastos.
A su vez algunos comerciantes o pequeños empresarios, denuncian que con esta subida de precios se les dificulta obtener márgenes de rentabilidad en sus negocios, a como afirma ‘La Nación’.
El bloque del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista (FpV-PJ), que ha indicado su apoyo a las protestas por el ‘tarifazo’, señala que está planteando celebrar una sesión especial para llevar a cabo los proyectos que suspenden las subidas de precio en la luz, el agua y el gas.
“Para esto necesitamos acompañamiento del resto de las fuerzas de la oposición”, han asegurado.
Macri, que llega a la Casa Rosada el pasado 10 de diciembre, ordenó un aumento de la tarifa del gas en marzo para reducir los subsidios que el Estado paga para mantener bajos los precios de la energía.
Foto Archivo