LA JORNADA

Ascienden a 26 los muertos en las protestas en Venezuela, según el Observatorio de Conflictos

El balance de muertos en las protestas registradas desde el miércoles en Venezuela ha ascendido a 26, según ha informado este jueves el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) a través de su cuenta en la red social Twitter.

En su balance, que sólo incluye a las víctimas mortales cuya identidad ha sido confirmada, refleja siete muertos en Distrito Capital, cinco en Bolívar, tres en Barinas, Portuguesa y Táchira, dos en Amazonas y Monagas y uno en Yaracuy.

Por su parte, la organización Foro Penal ha cifrado en 322 los detenidos desde el 21 de enero, incluidos 288 durante la jornada de este miércoles, en la que el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó como “presidente designado” del país.

Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela en un movimiento que han reconocido la mayoría de los países americanos, incluido Estados Unidos, que ahora reclaman el inicio de una transición pacífico que conduzca a nuevas elecciones.

Sin embargo, el Gobierno de Nicolás Maduro ha recabado importantes apoyos del exterior, además de sus tradicionales aliados en la región –Cuba, Bolivia, Nicaragua y El Salvador–. Rusia y China, ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y, por tanto, con derecho a veto, han respaldado también al líder ‘chavista’.

Artículos Relacionados

Muere en accidente el paracaidista Félix Baumgartner, conocido por su salto estratosférico

Redaccion Central

Declaración del Ministerio de Defensa de Siria sobre situación militar en Sweida

Redaccion Central

Bebés por 700 dólares: desmantelan en Indonesia una red de venta de menores

Redaccion Central

Musk da un consejo a Trump sobre los archivos del caso de Epstein

Redaccion Central

Petro propone a exactriz porno para el Gabinete de su Gobierno y se enfrenta a su vicepresidenta

Redaccion Central

¿Quiénes son los drusos y por qué Israel lanza ahora ataques aéreos en Siria?

Redaccion Central