Un usuario compartió el hallazgo en TikTok y quiso resolver el misterio con sus seguidores. La publicación se volvió viral y ya supera los 16 millones de reproducciones y los 16.000 comentarios
Una fila de asientos viejos y oxidados que fueron arrastrados por el mar hasta una playa de Nueva Jersey (EE.UU.) ha desencadenado en TikTok una ola de comentarios con miles de usuarios especulando alrededor de su origen, algunos de ellos alimentando la hipótesis de una posible catástrofe en alta mar.
Matthew Jacob, un joven actor, visitó la semana pasada la ciudad de Margate y mientras caminaba por la playa se topó con los asientos. De inmediato, pensó que podrían pertenecer a un avión siniestrado y comenzó a buscar otros posibles restos a lo largo de la costa.
Luego de comunicarse con la Policía, Jacob acudió a TikTok, donde compartió su hallazgo y quiso escuchar a sus seguidores para resolver el misterio. Rápidamente, su publicación se volvió viral y ya supera los 16 millones de reproducciones y los 16.000 comentarios.
@itsmatthewjacob #whatisthis #ineedhelptiktok ♬ Stargazing (Slowed + Reverb) – Marcelo De Carvalho
Algunos internautas coinciden con Matthew y también sospechan que las sillas pudieron haber pertenecido a una aeronave, probablemente fabricada varias décadas atrás, y que cayeron al mar como resultado de un accidente aéreo. Incluso en algunos comentarios se nombran casos concretos, como el del vuelo 800 de Trans World Airlines, que en 1996 explotó en el aire y se estrelló en el Atlántico cerca de East Moriches, en el vecino estado de Nueva York.
Sin embargo, otras personas descartan esa hipótesis, argumentando que las bases de montajes de los asientos de avión son diferentes, además de otras características que no coinciden, como la ausencia de reposabrazos y la presencia de reposapiés, algo común en los asientos de los trenes. Mientras, otros opinaron que se asemejan más a los de un bus o un tren subterráneo.
Mysterious set of metal seats washes up on New Jersey beach https://t.co/uUZRaCox96
— PennLive.com (@PennLive) December 22, 2023
Entretanto, un detective y un jefe de Policía fueron a inspeccionar el objeto en cuestión. “Los asientos están reducidos a metal y no queda nada de los cojines, cinturones de seguridad o hebillas que indique que provienen de un accidente aéreo”, afirmó el teniente Joe Scullion, citado por el portal New Jersey News.
Posteriormente, el jefe de Policía de Margate, Matthew Hankinson, ofreció su valoración del asunto, señalando que “los asientos son demasiado pesados para proceder de algo parecido a un avión”.
Es posible que los asientos provengan de un vagón de tren arrojado adrede a las profundidades del océano con el propósito de contribuir a la formación de arrecifes artificiales. Según se sabe, el estado de Nueva York ha trabajado en los últimos años en esta iniciativa, usando vagones obsoletos de la red de metro, turbinas viejas y hormigón, entre otros elementos, que primero desmantela, limpia y descontamina antes de lanzar al agua.