LA JORNADA

Bolsonaro afirma que sabe cómo resolver el conflicto en Ucrania pero “no se lo dirá a nadie”

El presidente brasileño señaló que planteará su idea a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, el próximo lunes durante una conversación telefónica

Bolsonaro afirma tener la solución al conflicto entre Ucrania y Rusia
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
Sergio Lima / AFP.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirma que sabe cómo resolver el conflicto en Ucrania y que planteará su idea a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, durante la conversación telefónica que planean mantener el próximo lunes, informa Reuters.

“Le diré mi opinión sobre lo que pienso. La solución a este caso. Sé cómo se puede resolver, pero no se lo diré a nadie”, dijo Bolsonaro a los periodistas este jueves.

Según el mandatario brasileño, Zelenski buscó establecer un diálogo con su Gobierno. “Hablaré mucho con Zelenski. Es un líder y le daré mi opinión. Esta guerra ha causado grandes problemas. Menos para Brasil, muchos más para Europa”, dijo.

Solo reveló una detalle de su idea, señalando que la solución al conflicto entre Moscú y Kiev sería “similar a cómo terminó la guerra de Argentina con Reino Unido en 1982”. Ese año, el país latinoamericano invadió las islas Malvinas, un territorio administrado por Londres, provocando que los británicos enviaran una gran fuerza naval para recuperar el control del archipiélago. Como resultado de la guerra, Buenos Aires se vio obligado a rendirse.

Artículos Relacionados

Congresistas piden darle luz verde a Trump para armar a Israel con bombarderos B-2

Redaccion Central

Trump nombra al mejor presidente de EE.UU.

Redaccion Central

Las ventas de Jaguar se desploman casi un 98 % tras su campaña de reinvención ‘woke’

Redaccion Central

Japón se prepara para un megaterremoto que podría provocar casi 300.000 muertes

Redaccion Central

¿Qué le pasó a Virginia Giuffre antes de suicidarse?: revelan estremecedores detalles

Redaccion Central

Elon Musk se arrepiente de su icónica foto con la motosierra de Milei

Redaccion Central