“Se trata de un gran avance para mejorar el rendimiento de los sistemas láser de alta energía”, según los investigadores
Científicos de la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa de China afirman haber encontrado la forma de construir un arma láser que puede disparar indefinidamente, informa South China Morning Post citando una investigación publicada este mes en la revista Acta Optica Sinica.
Los investigadores señalan que gracias a un nuevo sistema de refrigeración se elimina por completo el calor nocivo que se genera durante el funcionamiento de los láseres de alta energía, lo que fue un gran reto técnico para el desarrollo de armas láser. Con la nueva tecnología, los dispositivos ahora pueden generar rayos láser todo el tiempo que se quiera, sin interrupción ni degradación de su rendimiento.
El artículo escribe que “se trata de un gran avance para mejorar el rendimiento de los sistemas láser de alta energía”. “Se pueden producir rayos de alta calidad no solo en el primer segundo, sino también mantenerlos indefinidamente”, aseguran los científicos.
El nuevo sistema de refrigeración utiliza estructuras avanzadas y un flujo de gas optimizado para eliminar el calor del interior del arma láser, al tiempo que minimiza las turbulencias y vibraciones y mejora la limpieza del espejo.
Según los investigadores, el sistema tiene el potencial de cambiar significativamente el curso de la batalla al ampliar los tiempos de intervención, aumentar el alcance y el daño, y reducir la logística y los costes.