Pastor Gómez Vaca admitió los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento contra una menor de 12 años, que fue encontrada muerta y metida dentro de una bolsa en el departamento de Meta
Un grupo de reclusos de la cárcel de Villavicencio, en Colombia, ha recibido con golpes e insultos a Pastor Gómez Vaca, violador y asesino confeso de una niña de 12 años en el departamento de Meta, y lo ha obligado a pedir perdón a la familia de la víctima y a todos los niños del país por el brutal crimen.
En un video grabado por los propios presos, se ve a Gómez Vaca lavando las paredes de una ducha de la cárcel con un cepillo de dientes, mientras otros internos lo golpean y lo presionan a reconocer nuevamente lo que hizo. “Mi nombre es Pastor Gómez y vengo por violar. Maté a la niña de 12 años”, lo obligan a decir, después de lo cual exclama, también bajo presión: “Yo pido perdón a los niños de Colombia”.
El atroz crímen
El pasado 3 de enero, Gómez confesó los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento contra Angie Lorena Nieto, una pequeña de 12 años que fue reportada como desaparecida la noche del 31 de diciembre y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado la mañana siguiente metido en un costal a orillas de la carretera que comunica al municipio de Barranca de Upía con Cabuyaro.
Luis González León, director nacional de Fiscalías de Colombia, relató en declaraciones a Blu Radio que el sujeto reconoció que había obligado a su propia hija “que fuera por su amiga Angie y que la llevara a la casa” en la Nochevieja para que él pudiera cometer el crimen. Ahora, las autoridades investigan si Gómez actuó solo o tuvo cómplices, y si su hija también fue abusada por su padre.
El atroz asesinato, por el que Gómez afronta una condena de entre 41 y 60 años, ha conmocionado a la sociedad colombiana. La menor fue sepultada en el municipio de Barranca de Upía luego de una gran marcha en rechazo por el crimen.
Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, repudió “el cruel asesinato” de la niña y pidió a las autoridades judiciales “la máxima condena posible” al responsable. “Todos debemos unirnos entorno al cuidado de nuestros niños y niñas, y denunciar cualquier maltrato”, expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.