LA JORNADA

Condenan a cadena perpetua a un hombre por asesinato gracias al testimonio de un loro

El esposo de la víctima notó que su loro estaba angustiado luego del crimen, por lo que presumió que pudo haber sido testigo. Cuando comenzó a nombrar a los sospechosos uno por uno, el ave se horrorizó al oír el nombre del sobrino de su dueño

Condenan a cadena perpetua a un hombre por asesinato gracias al testimonio de un loro
El loro protagonista de la historia murió seis meses después del crimen.

En la India un hombre fue condenado a cadena perpetua por un crimen de hace casi 10 años gracias al testimonio de un loro que presenció el episodio, recogen medios locales.

En febrero de 2014, la esposa del editor en jefe de un periódico de la ciudad de Agra, en el estado septentrional de Uttar Pradesh, fue asesinada en su propia casa, la cual luego fue robada. El periodista Vijay Sharma encontró posteriormente a su pareja muerta, junto a su perro, con heridas de un arma punzante. En aquel momento, la Policía no pudo encontrar indicios de los responsables.

Leer más: ¿Cuándo y cómo ver la próxima alineación de 5 planetas?

Sin embargo, Sharma notó que su loro dejó de comer y beber y no hablaba, por lo que presumió que pudo haber sido testigo del crimen. Cuando comenzó a nombrar a los sospechosos uno por uno, el ave se horrorizó al escuchar el nombre de su sobrino, Ashu, y comenzó a gritar “Ashu-Ashu”.

El periodista dio aviso a las autoridades y les pidió que interrogaran a su sobrino, quien luego terminó confesando haber asesinado a la mujer con la ayuda de un amigo. Ashu era un habitual de la casa y sabía dónde se encontraba el dinero y las joyas de la familia.

Leer más: VIDEO: Un caimán de 3 metros se pavonea en una lujosa comunidad de Florida

Nueve años después, un juez condenó recientemente a los implicados a cadena perpetua basándose en la confesión y en otras pruebas. Sin embargo, el loro protagonista de la historia murió seis meses después del crimen, y Sharma lo hizo en 2020 durante la pandemia del covid-19.

Artículos Relacionados

Redes sociales explotan tras caer el Inter Miami de Messi en la Concachampions

Redaccion Central

Irán tilda de “traidores” a los países islámicos que cooperan con Israel

Redaccion Central

NYT: Movilización adicional en Ucrania puede acabar con “toda una generación”

Redaccion Central

Medvédev desea que el último jinete del Apocalipsis se lleve consigo a Biden

Redaccion Central

Condenan a muerte a una magnate inmobiliaria por el mayor fraude en la historia de Vietnam

Redaccion Central

El canciller español sobre Gibraltar tras el Brexit: “Estamos muy cerca del acuerdo”

Redaccion Central