Düsseldorf – Los consumidores alemanes destinan cada año millones de euros a las compras de golosinas con motivo de la celebración de Halloween el 31 de octubre.
El año pasado se vendieron cerca de 1.700 toneladas de golosinas con forma de vampiro, ojos saltones de chocolate y trocitos de espuma de azúcar por un valor de alrededor diez millones de euros.
Sin embargo, la cifra fue un 20 por ciento inferior en comparación con el año anterior, según detalla un estudio de la empresa de investigación de mercados Nielsen.
Esta tendencia a la baja no se observó hasta ahora en otras celebraciones tradicionales. “Mientras que los dulces de Halloween sufren cierta merma, los artículos de Navidad y de Pascua siguen siendo muy populares entre los consumidores”, comenta la experta en golosinas de Nielsen, Valeska Wittgen.
De todas formas, las gominolas con forma de vampiro pierden popularidad con respecto a las figuras de Papá Noel de chocolate o a los conejos de Pascua de mazapán. Solo el dos por ciento del gasto de los consumidores alemanes en golosinas de temporada fue destinado a productos de Halloween, mientras que cerca del 53 por ciento fue a parar a artículos de Navidad y el 45 por ciento a los productos ofrecidos para Pascua.
Los alemanes compran dulces de Halloween sobre todo en supermercados de precios bajos. Según el investigador de mercado, un 92 por ciento de todas las compras de golosinas fueron realizadas en establecimientos de bajo costo.
“Las golosinas de Halloween normalmente se regalan cuando niños llaman a la puerta y dicen ‘truco o trato’. Los consumidores quieren estar preparados para esto”, añade Wittgen.