Ambos países están conectados por carreteras y ferrocarriles a través de la línea Gyeongui, que une la ciudad de Paju con Kaesong, en el Norte, y la línea Donghae, a lo largo de la costa oriental.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó este martes que parte de las carreteras intercoreanas al norte de la Línea de Demarcación Militar han sido destruidas con explosivos por la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
“El Ejército norcoreano llevó a cabo detonaciones, que se supone tenían como objetivo cortar las carreteras de Gyeongui y Donghae, en torno al mediodía, y está llevando a cabo actividades adicionales utilizando maquinaria pesada”, dijeron los militares.
Ambas Coreas están conectadas por carreteras y ferrocarriles a través de la línea Gyeongui, que une la ciudad de Paju con Kaesong, en el Norte, y la línea Donghae, a lo largo de la costa oriental.
El pasado miércoles, Corea del Norte anunció que cerraría las fronteras con el país vecino como una medida para garantizar la defensa y la seguridad de la nación, en medio de constantes denuncias del uso de drones de Corea del Sur sobre la capital norcoreana.
Cuando eso ocurre Corea del Sur lanza disparos de advertencia
Desde Seúl indicaron que sus militares no sufrieron ningún daño y respondieron efectuando disparos al sur de la Línea de Demarcación como medio de autodefensa y como advertencia contra actos que pudieran violar el Acuerdo de Armisticio.
“El Ejército sigue de cerca las actividades militares norcoreanas y mantiene una firme postura de preparación en medio de una vigilancia reforzada en el marco de la cooperación entre Corea del Sur y Estados Unidos”, añadió el Estado Mayor Conjunto surcoreano.