LA JORNADA

Demandan a la modelo india que fingió su propia muerte para concienciar sobre el cáncer

La demanda, por algo más de 12 millones de dólares, señala que tanto la mujer como su marido trivializaron la gravedad de la enfermedad y jugaron con las emociones de millones de personas

Demandan a la modelo india que fingió su propia muerte para concienciar sobre el cáncer
Poonam Pandey posa durante una sesión de fotos realizada en su casa de Thane (Maharashtra, India), el 25 de mayo de 2015.
Abhijit Bhatlekar / Mint / Gettyimages.ru

El actor Faizan Ansari ha demandado a la modelo y actriz india Poonam Pandey, que recientemente fingió su propia muerte para concienciar sobre el cáncer de cuello uterino, y a su marido, Sam Bombay, informaron este miércoles medios locales.

El hombre presentó una denuncia ante la Policía de Kanpur, afirmando que el matrimonio fingió la muerte de la mujer, trivializaron la gravedad de la enfermedad y jugaron con las emociones de millones de personas y de la industria cinematográfica de Bollywood.

“Han fabricado una falsa conspiración de muerte. Además, se han burlado de enfermedades como el cáncer. Poonam orquestó el drama para hacerse publicidad”, reza el escrito de la demanda por poco más de 12 millones de dólares, en el que se pide que ambos sean detenidos y comparezcan ante un tribunal en relación con estos hechos.

El pasado 2 de febrero, se compartió una publicación en la cuenta de Instagram* de Pandey en la que se anunciaba su fallecimiento a causa de un cáncer de cuello de útero. No obstante, al día siguiente reapareció en la red social asegurando que estaba viva y explicó que dicha afección se había cobrado la vida de miles de mujeres, detallando que, para prevenirla, hay que vacunarse contra el virus del papiloma humano y hacerse exámenes de detección temprana.

Eso desató una gran polémica en el país asiático, donde mucha gente de la industria cinematográfica criticó a la mujer, tildando su acto de “vergonzoso”, aunque también hubo voces que la apoyaron al considerar que, si bien su método de crear conciencia sobre la enfermedad fue “extremo”, consiguió su propósito y actualmente la “discusión sobre el cáncer de cuello uterino es tendencia”.

Artículos Relacionados

Marine Le Pen se pronuncia tras la prohibición de presentarse a las elecciones francesas

Redaccion Central

“El verdadero dolor está por llegar”: Trump amenaza a los hutíes e Irán

Redaccion Central

El papa Francisco da luz verde a la canonización de la primera santa venezolana

Redaccion Central

“Habrá bombardeos nunca antes vistos”: Trump amenaza a Irán

Redaccion Central

Condenan a Marine Le Pen a cuatro años de prisión

Redaccion Central

El exjugador Dani Alves fue absuelto por el delito de agresión sexual y revelan cifra de compensación a recibir

Redaccion Central