“Esto no sería un problema si ella fuera una persona común y corriente”, explicó el presidente de la Asociación Cultural Kadazandusun
Una reina de belleza de Malasia fue despojada de su título por un video “salvaje” de sus vacaciones en Tailandia, informan medios locales este martes.
Viru Nikah Terinsip, de 24 años, que obtuvo la corona el año pasado, publicó un video de 53 segundos en su cuenta de TikTok que provocó críticas públicas.
KOTA KINABALU: In a dramatic turn of events, Johor KDCA Unduk Ngadau 2023, Viru Nikah Terinisip (pic) has renounced her crown. pic.twitter.com/IGUzRS4yzV
— Daily Express Malaysia (@DailyExpress_MY) April 9, 2024
En las imágenes, se ve a Viru riendo mientras se divierte y baila un sugerente baile con varios hombres que visten lencería.
Tal comportamiento es inapropiado para una reina de belleza que supuestamente representa el espíritu de Huminodun, una doncella mitológica malasia que tiene una hermosura total de corazón, mente y alma, explicó Tan Sri Joseph Pairin Kitingan, presidente de la Asociación Cultural Kadazandusun.
“Esto no sería un problema si ella fuera una persona común y corriente, pero es una Unduk Ngadau [reina de belleza] y una figura pública. Hubo muchas reacciones encontradas, algunos vieron el humor en su video, otros se compadecieron, otros estaban descontentos y se quejaron”, continuó el presidente. “Si el video no se hubiera vuelto viral, nadie sabría lo que pasó”, agregó.
Por su parte, la joven declaró que “todos cometen errores” y dijo que “el título no determina la perfección o el éxito de uno”. “No soy perfecta”, reconoció.