LA JORNADA

EE.UU. advierte a Corea del Norte que habrá una “respuesta contundente” si realiza una prueba nuclear

“Cualquier prueba nuclear supondría una completa violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, afirmó la vicesecretaria de Estado de EE.UU.

Corea del Sur y EE.UU. han demostrado su capacidad de golpear con rapidez y precisión cualquier provocación norcoreana
Una pantalla muestra un noticiero con imágenes de un ensayo de misiles norcoreanos, el 4 de mayo de 2022.
Jung Yeon-Je / AFP

La vicesecretaria de Estado de EE.UU., Wendy Sherman, advirtió este martes a Corea del Norte que habrá una “respuesta contundente” en caso de que realice una prueba nuclear.

“Cualquier prueba nuclear supondría una completa violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU [y] habría una respuesta rápida y contundente a dicha prueba”, afirmó Sherman durante una visita a Corea del Sur, informa Reuters.

En este sentido, insistió en que “el mundo entero responderá de forma contundente y clara”. “Estamos preparados y […] continuaremos nuestra discusión trilateral [con Corea del Sur y Japón] mañana”, resumió la alta funcionaria.

Paralelamente, EE.UU. y Corea del Sur realizaron una demostración conjunta de poder aéreo, en la que participaron 20 aviones de guerra, incluidos cazas furtivos F-35A. “Corea del Sur y EE.UU. demostraron su gran capacidad y determinación para golpear con rapidez y precisión cualquier provocación norcoreana”, aseveró un oficial surcoreano.

Corea del Norte lanzó el pasado domingo ocho misiles balísticos al mar de Japón. Se trata del decimoctavo lanzamiento en lo que va de año. Por su parte, EE.UU. y Corea del Sur dispararon este lunes ocho misiles tierra-tierra en dirección al mar de Japón.

A mediados de mayo, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que Corea del Norte estaba lista para llevar a cabo una prueba nuclear “incluso este mismo mes”.

Artículos Relacionados

Llega a Venezuela un avión con 237 migrantes repatriados desde EE.UU.

Redaccion Central

Se somete a un trasplante de pelo, ignora las instrucciones de los médicos y termina así

Redaccion Central

Prohíben el satanismo en Rusia

Redaccion Central

Una perra regresa a su casa 8 años después de perderse durante un huracán

Redaccion Central

EEUU he desplegado armas nucleares en Reino Unido por primera vez en 17 años

Redaccion Central

Se pronuncia la esposa de ex CEO de Astronomer tras ver a su esposo serle infiel en concierto de Coldplay

Redaccion Central