El autor del libro ‘Padre rico, padre pobre’ advirtió que la subida de las tasas de interés tendría un efecto negativo sobre este sector
El reconocido inversor y escritor estadounidense Robert Kiyosaki, autor del popular libro ‘Padre rico, padre pobre’, ha advertido sobre la posibilidad de un desplome en los mercados de valores.
“Demasiadas señales apuntan a una grave caída del mercado de valores. Si su futuro depende de acciones y bonos, tenga cuidado, posiblemente busque asesoramiento profesional. Miedo a que llegue la depresión“, escribió el inversor en su cuenta de Twitter.
Kiyosaki, conocido por predecir la quiebra del banco Lehman Brothers en 2008 que derivó en una crisis financiera global, indicó que no realiza operaciones en los mercados de acciones ni bonos porque prefiere “tener las manos en el control”. Sin embargo, no detalló por qué se desplomaría el mercado de capitales.
Anteriormente, afirmó que la Reserva Federal de EE.UU. subiría los tipos de interés para frenar los precios desbocados y advirtió que, esto a su vez, provocaría el desplome de las acciones, de los bonos y del sector inmobiliario.
El país norteamericano se ha enfrentado en los últimos meses a su peor inflación en décadas, lo que ha llevado a la Reserva Federal a aplicar una serie de subidas de las tasas de interés, que actualmente oscilan entre el 5 y el 5,25 %, frente al 0 % de principios de 2022.
El autor de ‘Padre rico, padre pobre’ también había aseverado con anterioridad que Estados Unidos se encuentra al borde de un colapso financiero por su enorme deuda nacional, las obligaciones financieras no respaldadas y una burbuja en el mercado de los derivados financieros. Ante estas circunstancias, Kiyosaki recomendó al público que compre oro, plata y bitcoines.