LA JORNADA

El jefe de Mossad hace una inusual declaración pública

El alto cargo subrayó que continuarán monitoreando de cerca todos los proyectos iraníes conocidos.

Columna de humo en una zona de Teherán tras un ataque aéreo israelí.

En un mensaje público poco común, el jefe de la agencia de inteligencia israelí Mossad, David Barnea, calificó de “histórica” la reciente operación lanzada conjuntamente con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra Irán y agradeció públicamente el apoyo de Estados Unidos.

Barnea afirmó que la amenaza iraní ha sido “significativamente neutralizada” tras la campaña militar de 12 días. Destacó que los “objetivos que antes parecían imaginarios se han logrado” y que ahora Israel es “un país diferente, más seguro y preparado para el futuro”.

El jefe del Mossad subrayó que continuarán monitoreando los proyectos iraníes y agradeció a la CIA por su colaboración. “Seguiremos de cerca todos los proyectos iraníes conocidos —los conocemos perfectamente— y estaremos allí, como lo hemos estado hasta ahora”, aseveró.

El ataque de EE.UU.

Sin embargo, varios medios estadounidenses reportaron este martes, citando un informe de inteligencia, que los ataques de EE.UU. sobre las instalaciones nucleares iraníes no lograron destruir los componentes centrales del programa atómico de Teherán y probablemente solo lo retrasaron seis meses.

Posteriormente, el presidente Donald Trump reaccionó a estas filtraciones compartiendo en su cuenta de Truth Social las declaraciones previas del secretario de Defensa, Pete Hegseth, en las que defendió los resultados de la operación militar.

Durante una conferencia de prensa en el marco de la cumbre de la OTAN, Trump volvió a defender el resultado del ataque. “Creo que fue una destrucción total”, dijo. Al mismo tiempo, el mandatario afirmó, en referencia a los informes filtrados, que “la información de inteligencia era muy poco concluyente”.

Por otro lado, este miércoles se reportó que la Administración Trump tomará medidas drásticas por la filtración de información clasificada. “Estamos declarando una guerra contra los filtradores”, afirmó bajo anonimato un alto funcionario de la Casa Blanca.

Artículos Relacionados

Canadá cede ante Trump y anula un impuesto que lo indignó

Redaccion Central

Líderes religiosos de Irán: Cualquiera que amenace a Jameneí es “enemigo de Dios”

Redaccion Central

Israel elimina a uno de los fundadores de Hamás

Redaccion Central

Desarrollan una técnica sostenible para extraer el oro de teléfonos y computadores viejos

Redaccion Central

Inician en Rusia los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el cáncer

Redaccion Central

Irán prohíbe al director de la OIEA el acceso a sus instalaciones nucleares

Redaccion Central