LA JORNADA

El magnate británico Jim Ratcliffe adquiere el 25 % de las acciones del Manchester United

Ratcliffe se comprometió además a invertir 300 millones de dólares adicionales en los ‘Red Devils’ destinados a “permitir futuras inversiones”

El magnate británico Jim Ratcliffe adquiere el 25 % de las acciones del Manchester United
Jim Ratcliffe a las afueras del estadio de Old Trafford, sede del Manchester United, el 17 de marzo de 2023.
Peter Byrne / Gettyimages.ru

El multimillonario británico Jim Ratcliffe ha acordado adquirir el 25 % de las acciones del emblemático Manchester United, anunció el propio club inglés este domingo.

“La finalización de este acuerdo está sujeta a recibir todas las aprobaciones regulatorias necesarias, incluidas las de la Premier League”, precisó el equipo.

Además, Ratcliffe, presidente de la petrolera Ineos, se comprometió a invertir 300 millones de dólares adicionales en los ‘Red Devils’ destinados a “permitir futuras inversiones” que contrarresten la crisis financiera que puso a la familia de empresarios estadounidenses Glazer, que controla el club desde 2005, a plantearse su venta desde hace más de un año.

Como parte de la transacción, el magnate petroquímico se hará cargo de la “gestión de las operaciones futbolísticas del club” y de dos puestos en la junta directiva. “Como local y seguidor del club desde siempre, estoy muy contento de que hayamos podido llegar a un acuerdo con la junta directiva del Manchester United”, afirmó Ratcliffe.

Artículos Relacionados

Habitaciones cubiertas de sangre: así eran las fiestas sexuales de P. Diddy

Redaccion Central

VIDEO Israel ejecuta bombardeos sobre Siria

Redaccion Central

Algo terrible está pasando en la montaña más alta del mundo: el Monte Everest

Redaccion Central

Una rara infección mata a niño sano en EEUU en menos de 24 horas

Redaccion Central

Hutíes atacan de nuevo con misil balístico el mayor aeropuerto de Israel

Redaccion Central

China hace historia al recuperar con éxito su primer cohete reutilizable (VIDEO)

Redaccion Central