Ratcliffe se comprometió además a invertir 300 millones de dólares adicionales en los ‘Red Devils’ destinados a “permitir futuras inversiones”
El multimillonario británico Jim Ratcliffe ha acordado adquirir el 25 % de las acciones del emblemático Manchester United, anunció el propio club inglés este domingo.
“La finalización de este acuerdo está sujeta a recibir todas las aprobaciones regulatorias necesarias, incluidas las de la Premier League”, precisó el equipo.
Además, Ratcliffe, presidente de la petrolera Ineos, se comprometió a invertir 300 millones de dólares adicionales en los ‘Red Devils’ destinados a “permitir futuras inversiones” que contrarresten la crisis financiera que puso a la familia de empresarios estadounidenses Glazer, que controla el club desde 2005, a plantearse su venta desde hace más de un año.
Como parte de la transacción, el magnate petroquímico se hará cargo de la “gestión de las operaciones futbolísticas del club” y de dos puestos en la junta directiva. “Como local y seguidor del club desde siempre, estoy muy contento de que hayamos podido llegar a un acuerdo con la junta directiva del Manchester United”, afirmó Ratcliffe.