LA JORNADA

El Pentágono evalúa entregar a Kiev tanques “compatibles con la OTAN”

Según un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense, Ucrania podría transitar a largo plazo hacia equipos militares compatibles con la Alianza Atlántica

El Pentágono evalúa entregar a Kiev tanques "compatibles con la OTAN"
Patrik Stollarz / AFP

EE.UU. no descarta suministrar tanques “compatibles con la OTAN” al Ejército ucraniano, declaró un funcionario de alto rango del Pentágono en una rueda de prensa este lunes.

“Cuando consideramos las necesidades de Ucrania a largo plazo, reconocemos que algún día querrían y podrían necesitar transitar a, ya saben, modelos compatibles con la OTAN”, señaló el oficial, agregando que EE.UU. y sus aliados son conscientes de que cualquier equipo nuevo que proporcionen a Kiev debe ir acompañado de un “entrenamiento, mantenimiento y sostenimiento considerable”.

Actualmente, los tanques que son accesibles para los militares ucranianos sin necesidad de un entrenamiento adicional representan modelos soviéticos, explicó.

El funcionario añadió que, aparte de carros de combate, otros tipos de equipos bélicos están “sobre la mesa” para ser entregados a Kiev.

El 15 de septiembre fue anunciado un nuevo paquete de ayuda militar estadounidense a Ucrania por valor de 600 millones de dólares. Este incluye munición adicional para los sistemas de lanzamisiles HIMARS, munición para artillería, radares y otros tipos de equipamiento militar.

Artículos Relacionados

Motorizado que llevó al sicario de Uribe Turbay se entrega en la Fiscalía de Colombia

Redaccion Central

Menor revela cifra que le ofrecieron por disparar contra Miguel Uribe en Colombia

Redaccion Central

Asesinada a tiros una congresista demócrata y un senador herido tras un ataque en sus casas

Redaccion Central

Israel ataca un almacén subterráneo iraní de misiles de crucero

Redaccion Central

Las FDI establecen superioridad aérea desde el oeste de Irán hasta Teherán, asegura Israel

Redaccion Central

VIDEO El momento del derribo de un misil iraní más allá de la atmósfera

Redaccion Central