LA JORNADA

El presidente del Consejo de Ministros de Perú confunde a Ucrania con Corea

Aníbal Torres declaró que el aumento de la inflación es consecuencia “de la guerra entre Corea y Rusia”

El presidente del Consejo de Ministros de Perú confunde a Ucrania con Corea
El jefe del Consejo de Ministros de Perú, Aníbal Torres, durante una sesión plenaria en Lima, 8 de marzo de 2022.
Victor Gonzales / Peruvian Presidency / AFP

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Aníbal Torres, cometió este miércoles un traspié al confundir a Ucrania con Corea durante una conferencia de prensa.

Al comparar la inflación que sufre actualmente Perú con la de una potencia económica como el Reino Unido, Torres señaló que el motivo del incremento de los precios se debía “principalmente a la guerra entre Corea y Rusia”.

“¿Hay inflación en el Perú? Sí, hay una inflación de 8,9 %. Pero si vemos la inflación de Inglaterra, uno de los países más desarrollados del primer mundo, la inflación es del 18 %”, sostuvo.

Torres defendió que no hay desabastecimiento en el país, al contrario de lo que sucede en otros lugares. Además, negó lo que “dicen los medios”, sobre que “este Gobierno es una tragedia”. “La población conoce el trabajo que se viene haciendo y eso se rebela en el incremento de la aceptación de la población al presidente Pedro Castillo”, afirmó.

Artículos Relacionados

Un país de la antigua órbita soviética prohíbe por ley la propaganda comunista

Redaccion Central

Muere en accidente el paracaidista Félix Baumgartner, conocido por su salto estratosférico

Redaccion Central

Declaración del Ministerio de Defensa de Siria sobre situación militar en Sweida

Redaccion Central

Presentan en EE.UU. una copia del dron kamikaze iraní Shahed (FOTOS)

Redaccion Central

Alemania y Reino Unido prometen entregar sistemas de largo alcance a Ucrania

Redaccion Central

Bebés por 700 dólares: desmantelan en Indonesia una red de venta de menores

Redaccion Central