Musk comentó una publicación del empresario David Sacks quien, analizando un artículo de la revista Time, escribió que el círculo de Vladímir Zelenski dijo “que la guerra es invencible”
El empresario Elon Musk se sumó a la opinión de que Ucrania no puede ganar el conflicto armado.
Este miércoles, el director ejecutivo de SpaceX y Tesla, comentó una publicación del empresario David Sacks en la plataforma X. Sacks comentó el reciente artículo sobre el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, y afirmó que “el propio círculo interno de Zelenski dice a Time que la guerra es invencible”.
Sacks escribió que el artículo “confirma casi todo lo que los críticos de la guerra han estado diciendo, empezando con el hecho de que [el conflicto] es invencible para Ucrania”, y describe al mandatario ucraniano “como delirante por su falta de reconocimiento de las realidades del campo de batalla y su falta de voluntad de considerar las negociaciones de paz con Rusia”.
Continuando con su análisis del artículo, Sacks recogió “las quejas y verdades incómodas” que llegan desde el círculo de Zelenski. Así, afirman que los objetivos de Ucrania son irreales, un gran número de pérdidas asestó un fuerte golpe a la capacidad de Ucrania de luchar, y la moral está cayendo entre los militares, mientras que se registra un alto nivel de corrupción.
En este sentido, Sacks recordó el viaje del periodista Walter Cronkite a Vietnam en 1968, tras el cual “concluyó que la guerra es invencible”, y dijo que “la única salida racional entonces es negociar, no como vencedores, sino como las personas honorables”. “Ahora que la verdad está clara e innegable, ¿tomaremos el consejo de Cronkite con respecto a esta guerra? ¿Intentaremos negociar como personas honorables y salvar a la gente de Ucrania de la ulterior masacre innecesaria? ¿O permaneceremos atrapados en el búnker de ‘delirio’ de Zelenski —psicológicamente si no físicamente— esperando el inevitable fin?”, preguntó.
Musk comentó la publicación: “Desafortunadamente, este análisis es correcto”.
La semana pasada, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX calificó de “tontos” a los políticos que abogan en Washington por seguir enviando armas a Ucrania, pese a la ausencia de resultados significativos durante la contraofensiva de Kiev.