LA JORNADA

Encuentran un grafiti de un caballero medieval en la tumba del rey David en Jerusalén

Más de 40 inscripciones pertenecientes a peregrinos tanto cristianos como musulmanes, entre ellos la del héroe nacional suizo Adrian von Bubenberg, fueron descubiertas durante una investigación

Encuentran un grafiti de un caballero medieval en la tumba del rey David en Jerusalén
Una inscripción con el nombre del caballero suizo Adrian von Bubenberg, descubierta en la tumba del rey David en Jerusalén.
Shai Halevi / Israel Antiquities Authority

Un grafiti con el nombre del caballero suizo Adrian von Bubenberg, junto con el escudo de su familia, fue descubierto en una pared de la tumba del rey David, en el monte Sion de Jerusalén, informan medios locales citando a la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).

La pintada fue descubierta durante un proyecto de investigación de la AAI que documentó más de 40 inscripciones de peregrinos, tanto cristianos como musulmanes, realizadas en distintos idiomas.

Apodado el Caballero del Santo Sepulcro, Von Bubenberg marcó su nombre y escudo durante su peregrinaje a Tierra Santa en 1466.

Los resultados del estudio se anunciaron el miércoles en la conferencia ‘Nueva investigación arqueológica en Jerusalén y sus alrededores’, organizada conjuntamente por la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Universidad de Tel Aviv.

Von Bubenberg es considerado un héroe nacional en Suiza por sus gestas militares en Europa y en particular por su aporte a la victoria de la Confederación Helvética sobre el Ducado de Borgoña en la batalla de Morat, en 1476.

Nacido en 1424, el caballero murió en 1479 y fue enterrado en la catedral de Berna, la capital de facto de Suiza, donde se desempeñó como alcalde durante tres mandatos separados.

En el período de control mameluco de Tierra Santa, cuando Von Bubenberg realizó el grafiti, los edificios adyacentes a la tumba del rey David eran propiedad de los monjes de la Orden Católica Franciscana.

“El edificio sirvió como monasterio y albergue para los peregrinos occidentales, quienes dejaron su huella en las paredes”, explicaron los autores de la investigación.

Artículos Relacionados

Jaque a la banca en Brasil: qué se sabe del millonario robo cibernético

Redaccion Central

Clínica de Perú recibe cuantiosa multa por filtrar ficha médica de Shakira

Redaccion Central

Pastor agrede sexualmente a feligresa para “expulsar demonios”

Redaccion Central

Exalcalde de Lugansk muere en una explosión en el centro de la ciudad

Redaccion Central

Congresistas piden darle luz verde a Trump para armar a Israel con bombarderos B-2

Redaccion Central

La justicia da su veredicto sobre el caso de tráfico sexual contra P. Diddy

Redaccion Central