LA JORNADA

FBI investiga posible corrupción entre EE.UU. y Ucrania

8
Foto Cortesía

La investigación del FBI está vinculada a la que las autoridades proeuropeas ucranianas realizan sobre las finanzas de Yanukóvich, cuyo depuesto Gobierno, estuvo inmerso en una trama generalizada de corrupción

El FBI y el Departamento de Justicia de EE.UU., investigan posibles vínculos de corrupción entre estadounidenses y el depuesto presidente ucraniano Víktor Yanukóvich.

Entre los investigados por las autoridades estadounidenses están el recién dimitido jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort; y el hermano del jefe de campaña de Hillary Clinton, Tony Podesta.

Según citan fuentes de estos organismos, los estadounidenses incurrieron en una presunta trama, y están en una lista de pagos mediante unos sobres, mantenida por el partido de Yanukóvich.

Paul Manafort, el exjefe de campaña de Trump, que trabajó como asesor de Yanukóvich, habría recibido 12,7 millones de dólares entre 2007 y 2012.

Sin embargo, ni Manafort ni su firma son el foco de la investigación, también se buscan irregularidades en otras consultoras como la de Tony Podesta.

Manafort aclaró que todos los pagos recibidos durante su trabajo en Ucrania fueron para “todo el equipo político: personal de campaña, encuestas e investigación, integridad electoral y anuncios de televisión”, explicó.

El Grupo Podesta, por su parte, aseguró haber contratado a un despacho de abogados para examinar el caso.

Artículos Relacionados

El Parlamento de un país exsoviético aprueba unirse a la Unión Europea

Redaccion Central

Preguntan a Pedro Sánchez por su mujer y esto es lo que responde (VIDEO)

Redaccion Central

El Kremlin difunde qué acuerdos fueron alcanzados con EE.UU. en Riad

Redaccion Central

“No es grave”: Trump sobre la filtración de un chat de trabajo de su equipo

Redaccion Central

Caracas responde a la nueva “medida arbitraria, ilegal y desesperada” de Trump

Redaccion Central

Trump impondrá aranceles de 25% a países que compren petróleo venezolano

Redaccion Central