La tormenta invernal podría generar temperaturas de hasta menos 50 grados esta semana en Estados Unidos.
los meteorólogos advierten que el frío extremo se registrará durante los próximos tres días y advierten que lo mejor es quedarse en casa.
Unos 220 millones de personas vivirán temperaturas bajo cero esta semana en los Estados Unidos, debido a una ráfaga de frío ártico que afectará sobre todo al centro y el noreste del país, pero que podría llegar a causar nevadas tan al sur como Mississippi y Alabama.
Algunos estados podrían sufrir el aire más frío en una generación, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
El aire más frío llegará entre el martes y el jueves al Medio Oeste y a los Grandes Lagos, con temperaturas que bajarán a 28 a 40 grados bajo cero, dijo el meteorólogo de la CNN Dave Hennen.
Los vientos fríos serán de 35 grados bajo cero a casi 50 bajo cero.
Un frío brutal llegará esta semana, habrá temperaturas de -30°C en Chicago, vientos de -50°C en el centro del país, tormentas de nieve en las Dakotas. Alertaron sobre la hipotermia y el peligro de desplazarse
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el 75% del país tendrá un clima tan extremo que se presentarán “condiciones de viaje peligrosas o imposibles”.
Hacia el jueves las temperaturas podrían llegar a -40°C en el centro del país y la zona de los grandes lagos, estimó el meteorólogo de CNN Dave Hennen, con vientos que se sentirán como de -50°C.
En los estados de Dakota del Sur y del Norte, además, habrá tormentas, advirtió el NWS, que también anunció nevadas en los grandes lagos. En esas áreas será muy difícil, y en extremo peligros, desplazarse.