INICIO MundoGran incendio devora la casa de jueza en EE.UU. tras recibir amenazas de muerte (VIDEO)

Gran incendio devora la casa de jueza en EE.UU. tras recibir amenazas de muerte (VIDEO)

De las tres personas heridas que fueron hospitalizadas, una de ellas tuvo que ser evacuada por aire a la Universidad Médica de Carolina del Sur.

Por Redaccion Central

Captura de pantalla durante se incendiaba la casa.

Un devastador incendio destruyó el sábado pasado la casa de la jueza estadounidense Diane Schafer Goodstein, del Tribunal de Circuito de Carolina del Sur, informa The Post and Courier. Tres personas resultaron heridas en el incidente, después de que, presuntamente, la magistrada recibiera amenazas de muerte por bloquear una demanda de solicitud de datos de votantes formulada por la Administración del presidente estadounidense Donald Trump.

“Aparente explosión”

La funcionaria se encontraba en la playa paseando a sus perros, cuando se desató el siniestro. Los ocupantes del domicilio, ubicado en Edisto Beach, fueron rescatados por vecinos y paramédicos con ayuda de una canoa y una cuerda. Durante el incendio, el esposo de la titular del juzgado, el exsenador estatal demócrata, Arnold Goodstein, se vio obligado a saltar por la parte trasera de la residencia para escapar de las llamas. El Distrito de Bomberos de St. Paul, reportó en una publicación en redes sociales que los socorristas accedieron a la zona en kayaks.

El capitán del Cuerpo de Bomberos del Condado de Colleton, K.C. Campbell, informó que de las tres personas que fueron hospitalizadas con lesiones, una tuvo que ser evacuada por aire a la Universidad Médica de Carolina del Sur.

Asimismo, el presidente del Tribunal Supremo de Carolina del Sur, John Kittredge, declaró que el incendio fue causado por una “aparente explosión”, si bien aún no se ha determinado la naturaleza de la misma.

Amenazas de muerte

A principios de septiembre, Goodstein, emitió una orden temporal para impedir que la Comisión Electoral del estado entregara los datos de registro de más de 3 millones de votantes al Departamento de Justicia (DOJ) de la Administración Trump. El DOJ había solicitado información detallada de los votantes: nombres completos, direcciones, números de licencia de conducir y los últimos dígitos del número de seguro social.

Goodstein señaló que liberar esa información podría causar un “daño inmediato e irreparable” a la privacidad de los ciudadanos. Varias fuentes cercanas a la jueza dijeron a FITSNews, que ella había estado recibiendo amenazas de muerte en las semanas previas al incidente.

También te puede interesar