LA JORNADA

India autorizará la exportación de hidroxicloroquina tras las amenazas de Trump

Narendra Modi encabeza una reunión con ministros. Foto DPA.

El Gobierno de India ha anunciado que permitirá la exportación de medicinas a “países que se han visto muy afectados” por la pandemia de coronavirus, horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, plantease “represalias” si el país asiático no levantaba los vetos a fármacos como la hidroxicloroquina.

El Ejecutivo indio prohibió el sábado la exportación de hidroxicloroquina, antimalárico al que Trump ha aludido por su uso potencial frente al Covid-19. Sin embargo, “en vista de los aspectos humanitarios de la pandemia”, Nueva Delhi ha decidido autorizar la salida de este fármaco y de paracetamol “en cantidades apropiadas”.

El permiso afecta a los países vecinos que dependen de los suministros indios, así como “a algunas naciones que se han visto especialmente afectadas por la pandemia”, ha anunciado en un comunicado el portavoz del Ministerio de Exteriores indio, Anurag Srivastava.

Trump llamó el domingo al primer ministro indio, Narendra Modi, para solicitarle hidroxicloroquina y en su comparecencia del lunes, deslizó una amenaza velada. “Si no permite que salga, bien. Pero por supuesto, podría haber represalias. ¿Por qué no?”, ha señalado.

Artículos Relacionados

Modelo de OnlyFans muere días después de compartir un emotivo mensaje sobre autoaceptación

Redaccion Central

Presentadora española que acusa a político de agresión sexual habría sufrido “sumisión química”

Redaccion Central

Cómo China estrangula silenciosamente la industria automovilística occidental

Redaccion Central

Microsoft logra que multen a una empresa peruana por usar su software sin licencia

Redaccion Central

Daniel Sancho acusa a la Policía de Tailandia de hacer desaparecer parte del cadáver de su amante

Redaccion Central

Trump prohíbe la entrada a EE.UU. a ciudadanos de 12 países

Redaccion Central