El director general del banco más grande de Estados Unidos sugiere que la guerra podría causar “el incremento de antisemitismo e islamofobia a lo largo del planeta”
La escalada del conflicto entre Israel y Hamás tendrá “efecto dominó más allá de la región” de Oriente Medio, ha advertido el director general de JPMorgan Chase, Jamie Dimon.
En una carta interna a los empleados vista por Reuters, el directivo del mayor banco de Estados Unidos sugirió que la guerra podría causar “el incremento de antisemitismo e islamofobia a lo largo del mundo”.
En este sentido, aseguró que JPMorgan está trabajando con agencias gubernamentales de EE.UU. y otros países para garantizar la seguridad de sus empleados.
Anteriormente, Reuters informó que el banco instruyó a sus más de 200 empleados en Israel trabajar desde casa, luego de que la mortífera incursión de Hamás el pasado sábado avivara la violencia entre la Franja de Gaza e Israel.
Conforme a la carta, el banco realizará una contribución inicial de un millón de dólares para mitigar las consecuencias del conflicto palestino-israelí y se compromete a igualar las donaciones de sus empleados.
Mientras continúan los intercambios de ataques entre Hamás e Israel, el saldo mortal de esta última escalada de violencia se aproxima a las 3.000 personas: más de 1.300 víctimas en el lado israelí y más de 1.400 en el lado palestino.