LA JORNADA

La Armada de Irán anuncia la incautación de un petrolero estadounidense

Previamente, se informó que un petrolero fue abordado cerca de las costas de Omán por “personas armadas no autorizadas”

La Armada de Irán anuncia la incautación de un petrolero estadounidense
Tasnim news agency

La Armada de la República Islámica de Irán anunció este jueves la incautación de un petrolero estadounidense en aguas del golfo de Omán por orden judicial, según la agencia Tasnim.

Previamente, la Oficina de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO) informó que la madrugada del mismo día 4-5 personas armadas, que llevaban uniformes oscuros de estilo militar con máscaras negras, abordaron un petrolero a unos 80 kilómetros de las costas de Omán. Después de esto, el buque cambió de rumbo hacia aguas territoriales iraníes y se perdió el contacto con él.

Al mismo tiempo, Tanker Trackers, un servicio privado de inteligencia marítima, identificó el barco como el petrolero St Nikolas, que anteriormente había sido bautizado como Suez Rajan y el año pasado había sido incautado por EE.UU.

Artículos Relacionados

La India acusa a Pakistán de violar el alto el fuego acordado

Redaccion Central

Habla el hermano de León XIV: “Desde que era un niño se supo que iba a ser cura”

Redaccion Central

“Na na na, serás el papa”: Así se burlaban de León XIV cuando era niño

Redaccion Central

Ejército pakistaní a la India: “Si nos atacas 100 veces, recibirás una respuesta adecuada”

Redaccion Central

Trump: La India y Pakistán acordaron un alto el fuego con la mediación de EE.UU.

Redaccion Central

“Múltiples ataques”: Se recrudece la tensión entre la India y Pakistán (VIDEOS)

Redaccion Central