Asimismo, las Fuerzas Armadas del país recibieron dos nuevos tipos de helicópteros y drones kamikaze, entre otros armamentos y equipos
La Armada de Irán incorporó este domingo el nuevo sistema de misiles de crucero estratégicos Talaiyé, con alcance de hasta 1.000 kilómetros, y el sistema de misiles de crucero Nasir, que tiene más de 100 kilómetros de alcance, informan medios locales.
Además, las Fuerzas Armadas del país recibieron su primer helicóptero adaptado para operar en bosques, su primer helicóptero de inteligencia, sistemas de misiles aire-tierra instalados en 8 aviones, los drones kamikaze Sanjar de ‘destrucción inteligente’ para las fragatas clase Jamaran, un sistema de búsqueda de buzos y un remolcador portuario, entre otros armamentos y equipos.
La entrega se efectuó en presencia del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de división Sayyed Abdolrahim Musaví, y el comandante en jefe de la Armada, el almirante Shahram Iraní.
El almirante calificó el Talaiyé como un misil inteligente con capacidad de cambiar de dirección y seleccionar el objetivo por sí solo y mediante su sistema matriz. A su vez, dijo que el misil de corto alcance Nasir, destinado para buques de diferentes clases, “tiene un poder destructivo adecuado”. Ya esta jornada, la Armada incorporó un buque equipado con el este sistema.
Asimismo, Iraní destacó las propiedades de los nuevos helicópteros, como sus sistemas de guerra electrónica y su capacidad de “engañar a todo tipo de misiles”. Estas aeronaves, dijo, pueden tanto ayudar a la navegación civil como participar en la guerra naval recopilando información.