LA JORNADA

La OTAN gastará 1.200 millones de dólares en municiones

Según el secretario general de la alianza atlántica, “esto permitirá proteger a los aliados y seguir ayudando a Ucrania”

La OTAN gastará 1.200 millones de dólares en municiones
Proyectiles se mueven a lo largo de una cinta en la Planta de Municiones del Ejército de Scranton, Pensilvania, EE.UU., 4 de diciembre de 2023.
Aimee Dilger / Gettyimages.ru

La OTAN ha firmado un contrato multimillonario para adquirir munición de artillería, informa el sitio web de la propia organización.

“Acabamos de cerrar un contrato de 1.200 millones de dólares para la compra de munición de artillería de 155 mm”, dijo el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, quien subrayó que “esto permitirá a la OTAN proteger a los aliados, así como seguir ayudando a Ucrania”.

Según la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN, el contrato permitirá comprar 220.000 cartuchos de munición de 155 milímetros, los proyectiles de artillería más solicitados. Según Stacy Cummings, directora general de la agencia, los proyectiles estarán a disposición de los aliados en un plazo de entre 24 y 36 meses.

La semana pasada, la Unión Europea también anunció planes para producir más munición. El comisario europeo de Mercado Interior de la UE, Thierry Breton, aseguró que Europa tendrá capacidad para producir más de un millón de unidades de munición a finales de este año. Asimismo, Breton señaló que la prioridad pasa por garantizar que la mayoría de estas municiones se destinen a Ucrania.

Artículos Relacionados

“Ya tengo las armas”: alumnos planean por WhatsApp un tiroteo escolar en Argentina

Redaccion Central

“Entraron en pánico”: Trump sobre el contraataque comercial de Pekín

Redaccion Central

China contraataca a Trump en la guerra comercial

Redaccion Central

Se conocen más detalles del accidente de tráfico de una víctima de Epstein que dijo que le quedaban “días” de vida

Redaccion Central

La guerra con Irán es “casi inevitable”, advierte Francia

Redaccion Central

La corta y simple amenaza de EE.UU. a los países golpeados por los mega aranceles de Trump

Redaccion Central