LA JORNADA

Londres enviará a Ucrania coches destinados al reciclado

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, afirmó que el plan “ayudará a cubrir las necesidades médicas y humanitarias [de Ucrania], al tiempo que contribuirá a retirar los vehículos viejos y contaminantes de las carreteras londinenses”

Londres enviará a Ucrania coches destinados al reciclado
Una señal que indica Zona de Emisiones Ultra Bajas (Ulez) en la calle en Londres, el Reino Unido, el 04 de agosto 2023.
Rasid Necati Aslim / Gettyimages.ru

Londres planea enviar a Ucrania los coches que no cumplan los requisitos de la Zona de Emisiones Ultrabajas de la capital británica (ULEZ) y deban ser reciclados, según los planes anunciados por el alcalde, Sadiq Khan.

La iniciativa se hizo posible gracias a la aprobación del Gobierno, que confirmó a finales de enero que no existen obstáculos legales para el traspaso de vehículos. Se espera que el plan entre en vigor tras la modificación del programa  ULEZ del organismo de transporte de Londres, que permitirá a los ciudadanos recibir la misma compensación por entregar coches a Ucrania que por reciclarlos. La ONG British-Ukrainian Aid facilitará el traslado de los autos.

“Se ha producido un impacto significativo en las infraestructuras de Ucrania, y estos planes de donación de vehículos no conformes ayudarán a cubrir las necesidades médicas y humanitarias [de Ucrania], al tiempo que contribuirán a retirar los vehículos viejos y contaminantes de las carreteras londinenses“, declaró Khan.

El Cuerpo de Bomberos de Londres ya ha donado dos autobombas y equipos de primeros auxilios al régimen de Kiev a través del Consejo Nacional de Jefes de Bomberos, y el Servicio de Ambulancias de Londres planea seguir su ejemplo donando 50 ambulancias fuera de servicio, 40 de los cuales no estarán disponibles para el traslado hasta finales de verano. Los automóviles no empezarán a entregarse hasta dentro de unas semanas.

Artículos Relacionados

Así se ven desde el espacio las devastadoras inundaciones en Brasil

Redaccion Central

Japón registra cifras récords de infección por un estreptococo ‘carnívoro’ letal

Redaccion Central

Un escolar de 10 años se suicida tras ser víctima de ‘bullying’ en EE.UU.

Redaccion Central

Multimillonario estadounidense lanza la “oferta del pueblo” para comprar TikTok

Redaccion Central

Un tanque israelí mata por error a un grupo de sus propios soldados

Redaccion Central

Francia despliega tropas en Nueva Caledonia

Redaccion Central