LA JORNADA

Los hutíes atacan buques de EE.UU., Israel y Reino Unido

Los hutíes aseveraron que no pondrán fin a las operaciones militares hasta que “cese la agresión y el asedio al pueblo palestino en Gaza”

Los hutíes atacan buques de EE.UU., Israel y Reino Unido
El primero, el MSC Grace F, en el océano Índico, y el segundo, el MSC Gina, en el mar Arábigo. Se lanzaron varios misiles balísticos y drones.

Las fuerzas hutíes han asegurado este domingo que llevaron a cabo cinco operaciones militares durante las últimas 72 horas. Las fuerzas navales llevaron a cabo una operación contra el barco británico ‘Hope Island’ en el mar Rojo con varios misiles navales, logrando un impacto directo.

También señalan que atacaron exitosamente dos barcos israelíes que se dirigían a los puertos de la Palestina ocupada; el primero, el MSC Grace F, en el océano Índico, y el segundo, el MSC Gina, en el mar Arábigo. Se lanzaron varios misiles balísticos y drones.

Por último, comunicaron que llevaron a cabo dos operaciones militares exitosas, utilizando varios drones, dirigidas a varias fragatas militares estadounidenses en el mar Rojo.

En el comunicado subrayaron que continuarán “aplicando la decisión de impedir la navegación israelí, o vinculada al enemigo israelí, con destino a los puertos de la Palestina ocupada en los mares Rojo y Arábigo y en el océano Índico”. Además, aseveraron que no pondrán fin a las operaciones militares hasta que “cese la agresión y el asedio al pueblo palestino en Gaza”.

Artículos Relacionados

Primeras palabras del ayatolá iraní tras el accidente del helicóptero presidencial

Redaccion Central

Imágenes de dron captan punto caliente sobre posible lugar del accidente del helicóptero presidencial iraní

Redaccion Central

Ven que van en aumento las agresiones anticristianas en toda Alemania

DPA

Irán aún no confirma si presidente Ebrahim Raisi sobrevivió sólo que su helicóptero se accidentó

Redaccion Central

¿Para qué llega Musk a la isla indonesia de Bali?

Redaccion Central

El canciller de Irán, entre los pasajeros del helicóptero accidentado de Raisi

Redaccion Central