LA JORNADA

Los hutíes lanzan seis misiles contra buques en el mar Rojo

Ninguno de los misiles logró impactar en los barcos, informó el Mando Central de EE.UU.

Los hutíes lanzan seis misiles contra buques en el mar Rojo
Grupo de combatientes hutíes cerca de Saná, Yemen, el 25 de enero de 2024.
Osamah Abdulrahman / AP

El Mando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (CENTCOM) comunicó este 7 de febrero que hutíes yemeníes lanzaron un total de seis misiles balísticos antibuque (ASBM) hacia el sur del mar Rojo y el golfo de Adén.

Según precisó el organismo, tres de los proyectiles intentaban alcanzar el MV Star Nasia, “un granelero de propiedad y operación griega con bandera de las Islas Marshall que transitaba por el golfo de Adén”. Tras el ataque, el barco informó de una explosión que se produjo en sus cercanías y causó “daños menores pero no heridos“.

Posteriormente, otro misil “impactó en el agua cerca del barco sin efecto“, mientras uno más fue interceptado y derribado por el destructor estadounidense USS Laboon que operaba cerca del MV Star Nasia. Actualmente el granelero “sigue estando en condiciones de navegar y continúa hacia su destino”, agregó el CENTCOM.

“Los tres ASBM restantes probablemente apuntaban al MV Morning Tide, un buque de carga de propiedad británica y con bandera de Barbados que opera en el sur del mar Rojo. Los tres misiles impactaron en el agua cerca del barco sin efecto. El MV Morning Tide continúa su viaje y no reporta heridos ni daños”, concluyó el organismo.

  • En medio de los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza (Palestina), el movimiento de los rebeldes hutíes Ansar Allah comunicó a mediados de noviembre que sus fuerzas armadas atacarían a todos los barcos que naveguen con bandera israelí, sean propiedad de empresas israelíes o sean operados por ellas. La amenaza fue posteriormente extendida a cualquier barco que se acerque a las costas del país hebreo.

Artículos Relacionados

Las acciones de Tesla se desploman en medio de la disputa entre Trump y Musk

Redaccion Central

Trump no descarta la deportación de Elon Musk de EE.UU.

Redaccion Central

Fiscales insisten en enviar a Cristina Kirchner a prisión

Redaccion Central

Esto esperaría Irán antes de iniciar las negociaciones con EE.UU.

Redaccion Central

Trump: “No le estoy ofreciendo nada a Irán, a diferencia de Obama”

Redaccion Central

VIDEO Avión de pasajeros por poco se estrella por mal tiempo

Redaccion Central