LA JORNADA

México: Registran dos sismos y emisión de cenizas del volcán Popocatépetl

Los movimientos telúricos no causaron víctimas ni daños materiales

Dos sismos, de magnitud 2,7 y 3,7, se registraron este viernes en cercanías del volcán Popocatépetl, a unos 8 y 9 kilómetros, respectivamente, al sureste del municipio mexicano de Ozumba, según reportes del Servicio Sismológico Nacional del país. Ambos movimientos telúricos se localizaron a una profundidad de 9 kilómetros.

Tras darse a conocer el primer temblor, las autoridades de Protección Civil del estado de México comunicaron a través de un tuit que “se activaron los protocolos de atención correspondientes”, precisando que el sismo no provocó víctimas ni daños materiales.

Por otra parte, la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla informó de la emisión de cenizas en el volcán Popocatépetl, ubicado cerca de las zonas en las que se localizó el epicentro de los terremotos. Se notificó que el volcán emitió una columna de cenizas “de más de 1.400 m de altura sobre el nivel del cráter”. Por el momento se desconoce si fueron los temblores lo que provocó la actividad del Popocatépetl.

Artículos Relacionados

Pastor agrede sexualmente a feligresa para “expulsar demonios”

Redaccion Central

Exalcalde de Lugansk muere en una explosión en el centro de la ciudad

Redaccion Central

Congresistas piden darle luz verde a Trump para armar a Israel con bombarderos B-2

Redaccion Central

La justicia da su veredicto sobre el caso de tráfico sexual contra P. Diddy

Redaccion Central

Trump nombra al mejor presidente de EE.UU.

Redaccion Central

Las ventas de Jaguar se desploman casi un 98 % tras su campaña de reinvención ‘woke’

Redaccion Central