Se trata de la mayor adquisición jamás realizada en la industria de los videojuegos
Microsoft, fabricante de consolas Xbox, completó la compra de Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares, informa Bloomberg.
Se trata de la mayor adquisición jamás realizada en la industria de los videojuegos. Las acciones de Microsoft subieron un 0,2 % en la Bolsa de Nueva York este viernes.
Varias objeciones antimonopolio habían obligado a Microsoft a solicitar a Activision una extensión del período de vencimiento del acuerdo. El gigante del ‘software’ logró completar la compra al realizar modificaciones en su acuerdo de fusión.
La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido aprobó la transacción después de aceptar la venta de algunos derechos de juego al editor francés Ubisoft Entertainment, con lo que se preservará la competencia en el mercado de los videojuegos transmitidos a través de la nube.
- Los reguladores del Reino Unido habían bloqueado el acuerdo, argumentando que podría afectar negativamente al mercado de videojuegos en la nube, a la innovación y ofrecería menos opciones para los jugadores.
- El acuerdo había enfrentado una oposición de la empresa Sony, cuyo jefe, Jim Ryan, sugirió que Microsoft podría poner en desventaja a sus competidores vendiéndoles una versión menos adecuada de su popular juego ‘Call of Duty’.
- La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. también había interpuesto un recurso legal para impedir el acuerdo de compra, al considerar que esta operación podría eliminar la competencia en el mercado de los videojuegos.