“¡Bravo!”, respondió el magnate a una publicación de un senador que propuso no incluir la ayuda a Kiev en un presupuesto temporal que impida el cierre del Gobierno federal estadounidense
El magnate Elon Musk se mostró a favor de la petición de un congresista republicano de excluir la ayuda a Ucrania del presupuesto temporal del Gobierno federal de Estados Unidos.
Este viernes, el senador por Kentucky, Rand Paul, escribió en su cuenta de X: “Para evitar un cierre del Gobierno, consentiré una votación acelerada sobre un presupuesto limpio sin ayuda para Ucrania en él. Si los líderes insisten en financiar al gobierno de otro país a expensas de nuestro propio Gobierno, toda la culpa recae en su intransigencia”. “¡Bravo!”, respondió Musk a la publicación.
No es la primera vez que Paul se pronuncia contra la asignación de fondos de ayuda a Ucrania. La semana pasada, el político aseguró en un discurso en el Senado que no apoyará ningún proyecto de ley de gasto que incluya más dinero para Kiev.
“Es como si nadie se hubiera dado cuenta de que no tenemos dinero extra para enviar a Ucrania“, aseveró. “Nuestro déficit este año superará los 1,5 billones de dólares. Pedir dinero prestado a China para enviarlo a Ucrania no tiene sentido”, argumentó.
Mientras tanto, a los congresistas estadounidenses les queda un último día hábil para acordar al menos un presupuesto temporal para el nuevo año fiscal. Las desavenencias en torno a Ucrania amenazan con provocar un cierre del Gobierno federal, una situación en la que se suspende la prestación de numerosos servicios públicos hasta que el Congreso actúe para volver a destinar recursos.
A última hora del jueves, la Cámara de Representantes aprobó un nuevo paquete de ayuda para Ucrania por valor de 300 millones de dólares, con 311 votos a favor y 117 en contra. Todos los que votaron en contra fueron republicanos.
Se estima que EE.UU. ha asignado a Ucrania más de 100.000 millones de dólares en ayudas desde que Rusia inició su operación militar en febrero del año pasado.