LA JORNADA

Netanyahu: “Si Irán y Hezbolá extienden la guerra, recibirán golpes como nunca soñaron”

El primer ministro destacó que Teherán “lidera el eje del mal” y la “agresión” contra Israel “en los distintos frentes”

Netanyahu: "Si Irán y Hezbolá extienden la guerra, recibirán golpes como nunca soñaron"
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Sean Gallup / Fotógrafo de plantilla / Gettyimages.ru

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lanzó una severa advertencia a Irán y al grupo paramilitar chiita Hezbolá al confirmar que la guerra de Gaza podría prolongarse durante meses.

En una conferencia de prensa este sábado, el mandatario confesó que las fuerzas israelíes necesitan más tiempo para ganar, sin embargo, prometió que la lucha continuará hasta que se alcancen los objetivos de la ofensiva. “La eliminación de Hamás y la liberación de todos nuestros rehenes”, dijo.

Según Netanyahu, su país está luchando en todos los frentes. Al tiempo que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) avanzan en Gaza, frustran ataques de Hezbolá a lo largo de su frontera septentrional, esforzándose por evitar que la situación degenere en un conflicto de mayor envergadura, sostuvo.

“Hemos aprobado planes operativos para la continuación de los combates. Si Hezbolá extiende la guerra, recibirá golpes como nunca soñó, y también Irán. Lucharemos con todos los medios hasta que hayamos restablecido la seguridad para los residentes del norte”, declaró, asegurando que Teherán “lidera el eje del mal” y la “agresión” contra Israel “en los distintos frentes”.

En ese contexto, Netanyahu promete “hacer todo, pero todo, para impedir que Irán obtenga armas nucleares”, ya que con ellas la amenaza que supone la república islámica “aumentará decenas de veces”.

Artículos Relacionados

Trump: Musk pagará consecuencias muy graves si financia a candidatos demócratas

Redaccion Central

Modelo de OnlyFans muere días después de compartir un emotivo mensaje sobre autoaceptación

Redaccion Central

“Sentados sobre una bomba de tiempo”: Kiyosaki comparte los temores de Musk sobre el aumento de la deuda en EE.UU.

Redaccion Central

“He visto las fotos”: Biógrafo de Trump apuntala las acusaciones de Musk sobre su relación con Epstein

Redaccion Central

Presentadora española que acusa a político de agresión sexual habría sufrido “sumisión química”

Redaccion Central

Trump y Musk pasan del romance a la guerra

Redaccion Central