LA JORNADA

Otorgan libertad provisional a Dani Alves

La decisión judicial obliga al exjugador del F.C. Barcelona al pago de una fianza, fijada en un millón de euros

Otorgan libertad provisional a Dani Alves
El exfutbolista Dani Alves durante un juicio en la Audiencia de Barcelona (España), el 5 de febrero de 2024.
Europa Press / D.Zorrakino / www.globallookpress.com

La Audiencia de Barcelona (España) ha resuelto este martes dejar en libertad provisional al exfutbolista brasileño Dani Alves mientras se resuelve el caso por violación por el cual fue condenado a cuatro años y medio de cárcel.

Según informa la agencia EFE, la decisión judicial obliga a Alves al pago de una fianza, fijada en un millón de euros (unos 1,08 millones de dólares). Asimismo, se acordó que no puede salir del país, debe entregar sus dos pasaportes (español y brasileño) y presentarse semanalmente ante el tribunal.

En una sesión realizada ayer, la Fiscalía había expresado su rechazo a la puesta en libertad del brasileño aduciendo presunto riesgo de huida. Entretanto, el exjugador del F.C. Barcelona, quien actualmente está preso en una cárcel de la provincia homónima, se encuentra a la espera de que la Justicia decida sobre los recursos presentados por su defensa contra la sentencia.

Su abogada, Inés Guardiola, había pedido recientemente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que su cliente sea absuelto, ya que niega la violación. Además, planteó una pena alternativa de un año de cárcel por agresión sexual, teniendo en cuenta las atenuantes de embriaguez y vulneración de derechos.

Artículos Relacionados

Marine Le Pen se pronuncia tras la prohibición de presentarse a las elecciones francesas

Redaccion Central

“El verdadero dolor está por llegar”: Trump amenaza a los hutíes e Irán

Redaccion Central

El papa Francisco da luz verde a la canonización de la primera santa venezolana

Redaccion Central

“Habrá bombardeos nunca antes vistos”: Trump amenaza a Irán

Redaccion Central

Condenan a Marine Le Pen a cuatro años de prisión

Redaccion Central

El exjugador Dani Alves fue absuelto por el delito de agresión sexual y revelan cifra de compensación a recibir

Redaccion Central