LA JORNADA

Países del Medio Oriente preocupados por legislación del 9-11

El Consejo de Cooperación del Golfo árabe dijo que dijo que la legislación aprobada el viernes por el Congreso estadounidense “contraviene los fundamentos y principios de las relaciones entre estados”.

md-2

El Consejo de Cooperación del Golfo árabe expresó preocupación por una medida legislativa aprobada por el Congreso estadounidense que permitiría a las victimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 demandar al gobierno saudí por apoyar el terrorismo.

Los seis miembros del Consejo, del cual Arabia Saudita es miembro clave, dijo que la legislación “contraviene los fundamentos y principios de las relaciones entre estados, especialmente la inmunidad soberana”.

La Cámara de Representantes aprobó la medida el viernes, a pesar de las amenazas de la Casa Blanca de vetar la legislación. El Senado ya había aprobado una ley de Justicia contra los patrocinadores del terrorismo (JASTA) en mayo.

md-4-2

La Casa Blanca argumenta que la legislación afectará los lazos con Arabia Saudita, expondrá a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero a riesgos legales y abrirá la puerta a demandas en contra de Estados Unidos por parte de otros países.

Un veto de la Casa Blanca puede ser superado con votos de al menos dos tercios de la Cámara de Representantes y del Senado.

Quince de los 19 secuestradores involucrados en los ataques del 11 de septiembre eran nacionales saudís, pero Riad ha negado haber tenido papel alguno en los ataques o haber apoyado organizaciones con vínculos con grupos terroristas.

Ver Galería: A 15 años de los atentados del 11 de Septiembre 2016: EEUU recuerda ataques a Torres Gemelas

Artículos Relacionados

Este país podría ser el segundo en Latinoamérica que legaliza las criptomonedas

Redaccion Central

Revelan la causa de muerte de la ‘tiktoker’ Eva Evans

Redaccion Central

La escalofriante predicción de Musk sobre el destino de Occidente: “ocurrirá lo queramos o no”

Redaccion Central

Quién es la modelo de 60 años que competirá por ser la nueva Miss Universo Argentina

Redaccion Central

La ONU se declara “horrorizada” por los reportes sobre fosas comunes en hospitales de Gaza

Redaccion Central

Turista muere tras caer en el cráter de un volcán en Indonesia mientras se tomaba fotos

Redaccion Central