LA JORNADA

“Perfecto estado de conservación”: descubren una ‘tumba de Cerbero’ en Italia de más de 2.000 años de antigüedad

“El territorio de Giugliano, después de años de olvido, por fin recupera importantes vestigios de su glorioso pasado”, manifestó el superintendente de Nápoles

"Perfecto estado de conservación": descubren una 'tumba de Cerbero' en Italia de más de 2.000 años de antigüedad
sabapmetropolitanana.cultura.gov.it

Una investigación arqueológica ha revelado una impresionante tumba de más de dos siglos de antigüedad en la localidad italiana de Giugliano, comunicó recientemente la Superintendencia de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje del área metropolitana de Nápoles.

“La emoción que despierta el privilegio de tal descubrimiento es indescriptible“, dijo el superintendente Mariano Nuzzo, quien fue el primero en acceder a la cámara funeraria hallada en “perfecto estado de conservación” en Giugliano, que forma parte de la ciudad metropolitana de Nápoles.

"Perfecto estado de conservación": descubren una 'tumba de Cerbero' en Italia de más de 2.000 años de antigüedad
sabapmetropolitanana.cultura.gov.it

De acuerdo con las autoridades italianas, en las paredes y techo de la tumba, de más de 2.000 años de antigüedad, se pueden apreciar pinturas al fresco que muestran escenas mitológicas, tales como ictiocentauros sosteniendo un escudo grande en la pared frontal, además de representaciones figurativas entre las que destaca la de un perro de tres cabezas, motivo por el cual el lugar ha recibido el nombre de ‘Tumba de Cerbero’.

En el sitio también descubrieron un altar con vasijas para las libaciones —acto de derramar vino u otro licor en honor a alguna divinidad—, y restos humanos en sus lechos funerarios. Las autoridades señalan que las investigaciones y las actividades de documentación continúan sin cesar.

“El territorio de Giugliano, después de años de olvido, por fin recupera importantes vestigios de su glorioso pasado, que deben ser preservados y protegidos”, manifestó Nuzzo.

Artículos Relacionados

Marine Le Pen se pronuncia tras la prohibición de presentarse a las elecciones francesas

Redaccion Central

“El verdadero dolor está por llegar”: Trump amenaza a los hutíes e Irán

Redaccion Central

El papa Francisco da luz verde a la canonización de la primera santa venezolana

Redaccion Central

“Habrá bombardeos nunca antes vistos”: Trump amenaza a Irán

Redaccion Central

Condenan a Marine Le Pen a cuatro años de prisión

Redaccion Central

El exjugador Dani Alves fue absuelto por el delito de agresión sexual y revelan cifra de compensación a recibir

Redaccion Central