LA JORNADA

“¿Por qué no amenazan a Catar?”: Ghana denuncia la “hipocresia” de EE.UU. tras críticas a un proyecto de ley sobre la comunidad LGBTQ

“Dicen que la homosexualidad es un problema de derechos humanos en África, pero hacen negocios con países donde la homosexualidad está mal vista”, subrayó un parlamentario del país africano

Ghana denuncia la "hipocresia" de EE.UU. tras críticas a un proyecto de ley sobre la comunidad LGBTQ
El parlamentario ghanés Sam George
Parliament of Ghana

Un parlamentario de Ghana tachó de “hipócrita” a EE.UU. luego de que la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, criticara una ley sobre la comunidad LGBTQ del país africano, mientras se encontraba en una visita oficial, y pidiera que sea desechada.

“Los del Gobierno de EE.UU. son un montón de hipócritas”, afirmó la semana pasada el parlamentario Sam George en una entrevista a medios locales. “Dicen que la homosexualidad es un problema de derechos humanos en África, pero hacen negocios con países donde la homosexualidad está mal vista”, subrayó.

Leer más: Un proyecto de ley en EE.UU. podría castigar con hasta 20 años de prisión a personas que usen VPN

“Casi todos los años se vende a Catar más de 1.000 millones de dólares en equipo militar. En Catar, la homosexualidad se castiga con la muerte, no con el encarcelamiento. ¿Por qué no amenazan a Catar? Arabia Saudita es uno de los mayores socios comerciales de Estados Unidos. En Arabia Saudita, esto se castiga con la muerte. ¿Por qué no los amenazan?”, observó.

“¿Por qué no amenazan a Rusia? Luego vienen a Ghana y África, quieren venir y amenazarnos con el LGBTQ. El Gobierno estadounidense son un montón de hipócritas”, continuó.

Leer más: Retiran casi 100.000 millones de dólares de depósitos bancarios en EE.UU. en una semana

En esa línea, el presidente del Parlamento ghanés, Alban Bagbin, calificó de presión “antidemocrática” las declaraciones de Harris y señaló que su país aprobará la legislación sin importar la postura de Washington. “Estas cosas no se deben tolerar. Es antidemocrático. ¿Qué es la democracia? ¿Que otra persona me dicte lo que es bueno y lo que es malo? Es inaudito”, afirmó en una reunión con los legisladores.

Dichas declaraciones han tenido lugar en medio de los preparativos, en Ghana, para promulgar un proyecto de ley titulado ‘Promoción de los adecuados derechos sexuales humanos y valores familiares ghaneses’.

La legislación busca calificar las relaciones homosexuales como un delito grave de segundo grado, castigado con penas de entre tres y cinco años de cárcel, mientras que quienes promuevan esas actividades afrontarían entre cinco y diez años entre rejas.

Leer más: China califica a EE.UU. como la principal «amenaza nuclear» del mundo

Artículos Relacionados

Fotos de Putin y Kim Jong-un dando una vuelta por Pionyang en un Aurus

Redaccion Central

Altas probabilidades de ola de calor más fuerte y letal en México y EEUU por el cambio climático

Voz de America

El Salvador y Argentina han firmado acuerdo para combatir al crimen organizado

Redaccion Central

Alarmas en Occidente: Corea del Norte y Rusia prometen defensa mutua afirma Putin

Voz de America

Argentina ordenó retiro de paneles solares instalados en territorio chileno tras queja de Boric

Redaccion Central

Millones de habitantes en EEUU alertados ante llegada de elevadas temperaturas

Voz de America