Vivek Ramaswamy subrayó que Ucrania “no es una prioridad para EE.UU.”, y en este sentido acusó a la Casa Blanca de lanzar una “guerra sin salida”, como en los casos en que EE.UU. invadió Irak y Vietnam
El conflicto ucraniano no es más que otra “guerra sin salida” librada por Washington, y la continuación de la ayuda militar estadounidense a Ucrania no hace más que prolongarla, afirmó el precandidato presidencial Vivek Ramaswamy, durante el debate de los republicanos que buscan la nominación presidencial para los comicios del 2024.
Al hablar de los miles de millones de dólares que Washington destina en ayuda militar al régimen de Kiev, el presentador preguntó a los candidatos si había alguien entre ellos que no apoyara un aumento de la financiación para Ucrania. Casi inmediatamente, Ramaswamy respondió: “Yo no lo apoyaría“.
Según sus palabras, “es desastroso” que EE.UU. esté protegiendo las fronteras de otro país de una “invasión” mientras “debería estar utilizando esos mismos recursos militares para prevenir la invasión a través de su propia frontera sur”. Subrayó que Ucrania “no es una prioridad para EE.UU.“, y en este sentido acusó a la Casa Blanca de lanzar una “guerra sin salida”, como en los casos en que EE.UU. invadió Irak y Vietnam.
“Y me parece ofensivo, que tengamos políticos profesionales en el escenario que peregrinen a Kiev, a ver a su papa, [el presidente ucraniano] Zelenski, sin hacer lo mismo por la gente en Maui [localidad hawaiana que sufre los incendios forestales más mortíferos de EE.UU. en un siglo] o el Southside de Chicago”, declaró.
Ramaswamy también afirmó que actualmente la verdadera amenaza para EE.UU. es “la China comunista”. Señaló que, a través de sus acciones, las actuales autoridades estadounidenses están “empujando a Rusia cada vez más a las manos de China”, subrayando que la alianza entre ambos países es “la mayor amenaza a la que se enfrenta” Washington.
Además, en sus declaraciones a la prensa después del debate, Ramaswamy afirmó a un periodista de VOA que el conflicto ucraniano terminará tan pronto como Washington deje de financiar a Kiev, subrayando que esto “en realidad sería probablemente mejor para Ucrania”, ya que “al menos saldrá del conflicto con su soberanía intacta, y esta no es la dirección en la que esto va ahora“.
“Recuerden mis palabras. La forma en que esta guerra termine ahora mismo, sin que Estados Unidos intervenga y diga que no vamos a financiar más, será con un señor de la guerra post-Zelenski que tome el poder con unos cientos de millones de dólares en equipamiento militar estadounidense”, declaró