LA JORNADA

Reportan que el dueño de OnlyFans quiere vender la plataforma

Sin embargo, encontrar inversores dispuestos a pagar la suma deseada no resulta tan fácil debido a la fuerte asociación de la empresa con la pornografía.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El dueño de OnlyFans, Leonid Radvinsky, intenta vender su plataforma de contenido para adultos, reporta Reuters y New York Post. Según tres fuentes consultadas por la agencia británica, la empresa propietaria del negocio, Fenix International Ltd., dirigida por el multimillonario, está en conversaciones con un grupo de inversores encabezado por Forest Road Company, buscando concretar la venta por 8.000 millones de dólares.

Sin embargo, el tipo del contenido que predomina en OnlyFans —asociado con la pornografía— estaría dificultando la potencial venta, a pesar del atractivo financiero del negocio.

Ese factor limita su precio a una cifra mucho más modesta que la deseada, situándolo entre 1.460 y 2.420 millones de dólares, de acuerdo a New York Post.

“Se trata de encontrar multimillonarios e intentar venderla no como una empresa de contenidos para adultos, sino como una plataforma como X que permite contenidos para adultos”, explicó una de las fuentes del periódico. “Pero creo que la mayoría de la gente ahora mismo ve a OnlyFans como una empresa de contenido para adultos”, agregó.

Nacido en Ucrania y criado en Chicago, Radvinsky es ciudadano estadounidense que actualmente vive en un ‘penthouse’ en Miami con su esposa, de acuerdo con una fuente de New York Post. Ha obtenido enormes beneficios de la plataforma, con más de 1.000 millones de dólares en dividendos entre 2021 y 2023, incluyendo 472 millones en el último ejercicio fiscal cerrado en noviembre de 2023.

Artículos Relacionados

Los cambios en España a los permisos por cuidado de menor

Redaccion Central

¿Qué países de Latinoamérica emitieron alerta de tsunami tras el megasismo frente a las costas de Rusia?

Redaccion Central

Trump revela lo que siente Melania por Putin

Redaccion Central

Accidente náutico en Miami: fallece nieta de una famosa productora de la televisión argentina

Redaccion Central

El llamado de León XIV a los ‘influencers’ católicos

Redaccion Central

Lo que viene después del histórico fallo condenatorio contra Álvaro Uribe

Redaccion Central