Según la agencia, Pensilvania obtuvo la mayor cantidad de dinero: 2.364 millones de dólares
Algunos estados de EE.UU. recibieron miles de millones de dólares en ingresos debido a la asistencia militar a Ucrania, reporta Reuters citando informes difundidos en el Congreso.
En los últimos días, la Administración Biden ha hecho circular documentos entre los legisladores que muestran el desglose de las inversiones por valor de 27.000 millones de dólares y el gasto en “adquisiciones de municiones y vehículos tácticos” de cada estado.
Los datos revelaron que Pensilvania es el estado que ha obtenido la mayor cantidad de dinero: 2.364 millones de dólares. Según se precisa, la cifra corresponde a las inversiones que recibió para la fabricación de armas y municiones.
Por su parte, Arizona obtuvo un beneficio de 2.196 millones de dólares, mientras Texas recibió alrededor de 1.450 millones de dólares en financiación para la producción de proyectiles de calibre 155 mm y otro armamento.
La agencia señala que un total de cuatro estados —Arizona, Pensilvania, Arkansas y Wisconsin— albergan instalaciones de fabricación que conjuntamente cuentan con contratos por más de 1.000 millones de dólares por sus productos destinados a Ucrania. Otros 18.000 millones de dólares en contratos se distribuyen entre instalaciones de fabricación ubicadas en más de otros 20 estados.
La Administración Biden hizo público el desglose de las ganancias de los estados “en un intento por conseguir más apoyo de los republicanos que han votado en contra de la ayuda para Kiev”, precisa el artículo.