LA JORNADA

Río 2016: Revelan por qué se volvió verde el agua de la piscina olímpica

11
Foto Cortesía

El Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ha explicado las razones que provocaron la extraña coloración, entre ellas el calor y la falta de viento

El desconcierto y la polémica rodearon este martes al complejo del Parque Acuático de María Lenk, donde el agua de la piscina de salto olímpico se volvió de un color verde brillante, por lo que tuvo que suspenderse la competición hasta que se analizara el agua.

El Comité de organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) reiteró este miércoles que el agua no supone un riesgo para la salud de los nadadores, añadiendo que el origen de su coloración se halla en la proliferación de algas debido al calor y a la falta de viento en el local de la competición, informan medios locales.

Por su parte, el portavoz de la Organización de los Juegos, Mario Andrada, aseguró que se produjo igualmente “un descenso repentino en el nivel de alcalinidad” en el agua, lo que también contribuyó al cambio de color. Mientras tanto, este miércoles la piscina contigua de waterpolo empezó a mostrar los mismos síntomas de color verde en el agua.

Por su parte, la Federación Internacional de Natación (FINA) ha denunciado la falta de compuestos químicos en el sistema de tratamiento del agua, recoge Reuters.

Artículos Relacionados

Hungría: “La idea de Macron significaría la Tercera Guerra Mundial”

Redaccion Central

Buque de guerra iraní con misiles balísticos parte rumbo al hemisferio sur

Redaccion Central

Declaran emergencia de salud pública por un brote local de tuberculosis en EE.UU.

Redaccion Central

EE.UU. tras bombardear por error a un civil en Siria: “Hay cosas que podrían mejorarse”

Redaccion Central

Elon Musk predice el fin del dólar

Redaccion Central

El jefe de BlackRock explica en qué países será más fácil sustituir a humanos por máquinas

Redaccion Central