LA JORNADA

Río 2016: Revelan por qué se volvió verde el agua de la piscina olímpica

11
Foto Cortesía

El Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ha explicado las razones que provocaron la extraña coloración, entre ellas el calor y la falta de viento

El desconcierto y la polémica rodearon este martes al complejo del Parque Acuático de María Lenk, donde el agua de la piscina de salto olímpico se volvió de un color verde brillante, por lo que tuvo que suspenderse la competición hasta que se analizara el agua.

El Comité de organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) reiteró este miércoles que el agua no supone un riesgo para la salud de los nadadores, añadiendo que el origen de su coloración se halla en la proliferación de algas debido al calor y a la falta de viento en el local de la competición, informan medios locales.

Por su parte, el portavoz de la Organización de los Juegos, Mario Andrada, aseguró que se produjo igualmente “un descenso repentino en el nivel de alcalinidad” en el agua, lo que también contribuyó al cambio de color. Mientras tanto, este miércoles la piscina contigua de waterpolo empezó a mostrar los mismos síntomas de color verde en el agua.

Por su parte, la Federación Internacional de Natación (FINA) ha denunciado la falta de compuestos químicos en el sistema de tratamiento del agua, recoge Reuters.

Artículos Relacionados

Convención Nacional Republicana en un Milwaukee fuertemente blindado tras atentado a Trump

Voz de America

“Todo el mundo debe condenarlo” dice Biden quien pide fin de violencia política tras ataque a Trump

Voz de America

Esto es lo que se conoce de Thomas Matthew Crooks, presunto autor de disparos en mitin de Trump

Voz de America

Donald Trump pide resiliencia y unidad nacional tras atentado

Voz de America

Tiroteo en mitin de Trump, es el resultado de años de altos niveles de amenaza en los EEUU

Voz de America

Chile confirma detención en Costa Rica de sospechoso por crimen de militar disidente venezolano

Redaccion Central