LA JORNADA

Rusia reporta que Irán no le pidió ayuda para la investigación del accidente de Raisi

Vladimir Putin con el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí. Observa el ahora fallecido presidente Ebrahim Raisi.

Rusia ha informado que Irán no le ha pedido ninguna ayuda para la investigación de la catástrofe del helicóptero del presidente iraní Ebrahim Raisi. El accidente ha provocado tipo de conjeturas, a pesar que la investigación del hecho recién comienza.

“No hemos recibido ninguna señal al respecto de nuestros amigos iraníes”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la correspondiente pregunta de un medio ruso.

El portavoz de la Presidencia rusa a su vez indicó que Moscú había enviado dos aviones del Ministerio de Emergencias a Irán para ser parte de las labores de búsqueda y rescate en el lugar del accidente, pero las aeronaves tuvieron que regresar a Rusia sin alcanzar su destino tras conocerse la noticia sobre la muerte de los ocupantes del helicóptero presidencial.

El presidente ruso, Vladimir Putin, envió hoy sus condolencias por la muerte de Raisí, que calificó de “enorme tragedia” para el pueblo iraní.

Rusia e Irán han estado unidas en los últimos años sus relaciones, especialmente desde el comienzo de la guerra en Ucrania, ya que Teherán le suministra a Moscú los drones Shahed con los que bombardea el territorio del país vecino.

Artículos Relacionados

“Ya tengo las armas”: alumnos planean por WhatsApp un tiroteo escolar en Argentina

Redaccion Central

“Entraron en pánico”: Trump sobre el contraataque comercial de Pekín

Redaccion Central

China contraataca a Trump en la guerra comercial

Redaccion Central

Se conocen más detalles del accidente de tráfico de una víctima de Epstein que dijo que le quedaban “días” de vida

Redaccion Central

La guerra con Irán es “casi inevitable”, advierte Francia

Redaccion Central

La corta y simple amenaza de EE.UU. a los países golpeados por los mega aranceles de Trump

Redaccion Central