
Secretario del Departamento de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth.
El portavoz del Pentágono siguió la broma de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, y cuando HuffPost le preguntó por el parecido con la bandera rusa de una corbata vestida por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, contestó: “Se la compró tu madre”. Así informó el medio el lunes.
La semana pasada, HuffPost preguntó a Leavitt quién eligió a Budapest como lugar del próximo encuentro entre los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Donald Trump. “Tu mamá lo hizo”, fue la reacción de la vocera de la Casa Blanca, que se hizo viral.
Más tarde, el Pentágono dio una respuesta similar a una pregunta relacionada con Rusia. Durante la visita de Vladímir Zelenski a Washington el pasado viernes, Hegseth vistió una corbata de franjas blancas, azules y rojas. Muchos escribieron que la prenda simbolizaba la bandera rusa, ya que los colores estaban dispuestos en el mismo orden.
Cuando un periodista de HuffPost preguntó a los asesores de Hegseth si estaba al tanto de este paralelismo y si había usado esa corbata anteriormente, el portavoz principal del Pentágono, Sean Parnell, respondió: “Se la compró tu madre, y es una corbata patriótica estadounidense, imbécil”.
El vicepresidente del país, J.D. Vance, también comentó la elección de corbata del jefe del Pentágono. “O tal vez llevaba los colores de Estados Unidos”, escribió.