LA JORNADA

Sky News: China hackea al Ministerio de Defensa británico

Pekín, por su parte, ha calificado la información de “puro disparate”

Sky News: China hackea al Ministerio de Defensa británico
Un soldado y un agente de policía frente al Ministerio de Defensa británico en Londres.
Victoria Jones / PA Images / Gettyimages.ru

China ha hackeado al Ministerio de Defensa del Reino Unido, que llevaba las últimas 72 horas trabajando intensamente para comprender la magnitud del ciberataque del que se percataron hace varios días, reporta Sky News.

Se cree que las investigaciones hasta el momento no han detectado filtración de datos y que el hackeo estuvo dirigido contra el sistema de nóminas, accediendo a los nombres y datos bancarios del personal actual y algunos veteranos, con todos los salarios que se pagarán este mes. El sistema de nóminas del contratista no está conectado con los sistemas informáticos principales del Ministerio de Defensa y fue desconectado para una revisión.

Según la información del canal, el Gobierno británico anunciará este martes ante los parlamentarios que ha habido una masiva brecha de seguridad de los datos que afectó al Ministerio de Defensa y su personal. Se espera que el secretario de Defensa, Grant Shapps, haga una declaración al respecto en la Cámara de los Comunes.

No van a nombrar al país involucrado en el hackeo, pero van a acusar a China de dos o tres intentos de ciberataques contra los empleados del ministerio.

El parlamentario conservador y exsoldado Tobias Ellwood comentó a Sky News que Pekín “probablemente se fijaba en los financieramente vulnerables con la idea de coaccionarlas a cambio de dinero en efectivo”.

Pronunciándose sobre la publicación del canal británico, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Lin Jian, calificó la información de “puro disparate”. Además, indicó que Pekín siempre se ha opuesto y ha luchado contra todas las formas de ciberataques, así como también rechaza firmemente el uso de los temas de ciberseguridad para difamar a otros países.

Artículos Relacionados

5 años de cárcel condena China a periodista de #Metoo y activista sindical

Redaccion Central

EEUU ataca radares hutíes en Yemen por desaparición de marino mercante

Redaccion Central

Latinoamérica en alerta ante virus poco conocido que se contagia por picadura de mosquitos

Redaccion Central

Asamblea de Ecuador decarta autorizar que vicepresidenta del país sea enjuiciada por corrupción

Voz de America

La promesa de Putin para poner tregua en Ucrania si Kyiv se va de regiones ocupadas y renuncia a la aspiración de la OTAN

Redaccion Central

EEUU responde a Rusia al enviar un submarino a las costas de Cuba

Redaccion Central