LA JORNADA

Trump: “¡Arresten a las personas con mascarillas, ahora!”

La tensión se intensifica en Los Ángeles, donde continúan las protestas contra las redadas migratorias gubernamentales y la presencia de la Guardia Nacional, desplegada por orden presidencial.

Un manifestante con máscara ondeando la bandera de México durante las protestas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó arrestar inmediatamente a los manifestantes que cubren sus rostros, en medio del aumento de la tensión en Los Ángeles por las multitudinarias protestas contra el endurecimiento de las políticas migratorias. “¡Arresten a las personas con mascarillas, ahora!”, escribió en su red Truth Social.

Previamente, anunció que no se permitirá el uso de mascarillas durante este tipo de movilizaciones y cuestionó las razones por las que los asistentes ocultan sus rostros. Además, afirmó que las recientes protestas en Los Ángeles estuvieron impulsadas por sectores de la izquierda radical y participaron ciudadanos a los que calificó de provocadores y alborotadores pagados.

La ciudad de Los Ángeles enfrenta una creciente convulsión por protestas contra las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) y el despliegue de la Guardia Nacional por orden presidencial. Se producen enfrentamientos con la Policía, que usa gas lacrimógeno contra las multitudes.

Artículos Relacionados

Lo que dijo Bad Bunny deja en claro que esta en contra de Donald Trump

Redaccion Central

Zapatos gigantes de hace 2.000 años desconciertan a arqueólogos

Redaccion Central

Jaque a la banca en Brasil: qué se sabe del millonario robo cibernético

Redaccion Central

Clínica de Perú recibe cuantiosa multa por filtrar ficha médica de Shakira

Redaccion Central

Revelan lo que pidió Trump a sus médicos tras el intento de asesinato

Redaccion Central

Pastor agrede sexualmente a feligresa para “expulsar demonios”

Redaccion Central