LA JORNADA

UE extiende sanciones a Venezuela por socavar democracia y violar DD.HH.

La Unión Europea extendió el martes las sanciones contra Venezuela hasta noviembre de 2019 por las violaciones a los derechos humanos y el socavamiento de la democracia y el Estado de derecho durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El bloque regional tiene un embargo contra Venezuela sobre la venta de armas y “equipos para la represión interna”, además de una prohibición para viajar y una congelación de activos en contra de 18 funcionarios venezolanos.

La medida responde a las acusaciones de abusos a los derechos cometidos por funcionarios estatales de seguridad durante las protestas antigubernamentales realizadas en enero y las elecciones presidenciales de mayo que dieron a Maduro un segundo mandato.

Los comicios fueron calificados ampliamente en esa fecha como una farsa.

La profunda crisis política, social y económica que vive el país petrolero ha llevado a más de dos millones de venezolanos a irse al extranjero, según Naciones Unidas.

Maduro acusa a Estados Unidos, que también impuso sanciones a funcionarios venezolanos, de dirigir una conspiración internacional en su contra.

Artículos Relacionados

Pastor agrede sexualmente a feligresa para “expulsar demonios”

Redaccion Central

Exalcalde de Lugansk muere en una explosión en el centro de la ciudad

Redaccion Central

Congresistas piden darle luz verde a Trump para armar a Israel con bombarderos B-2

Redaccion Central

La justicia da su veredicto sobre el caso de tráfico sexual contra P. Diddy

Redaccion Central

Trump nombra al mejor presidente de EE.UU.

Redaccion Central

Las ventas de Jaguar se desploman casi un 98 % tras su campaña de reinvención ‘woke’

Redaccion Central