Está equipado con todas las comodidades necesarias y ocupa una superficie de 950 metros cuadrados. El propietario sugiere que fue construido para el ministro de Defensa de la entonces República Democrática Alemana
Heinz Fuhrmann y su esposa, Gertraud Tilscher, han publicado un anuncio de venta de un búnker por un millón de euros (casi 1,1 millón de dólares) en el estado alemán de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.
Situado en una amplia parcela en el bosque, el búnker, de 950 metros cuadrados, está equipado con todos los servicios necesarios, como electricidad, ducha, aseo y sistema de ventilación.
A pesar del elevado importe que figura en el anuncio, Fuhrmann señala que es “una ganga”. “¿Dónde más se puede conseguir un sitio tan enorme, además de un búnker de verdad?”, afirma el propietario, citado por Bild.
El búnker tiene una clase de protección C, así como su propia historia. Se informa de que durante la época de la República Democrática Alemana (RDA), oficialmente había allí una oficina de correos, pero según Fuhrmann, el lugar era una “estación de escucha de la Stasi” [órgano de contrainteligencia e inteligencia de la República Democrática Alemana].
También está equipado con protección especial contra la lluvia radiactiva. Fuhrmann cree que el anuncio podría interesar a los llamados ‘preppers’, personas que se preparan meticulosamente para todo tipo de catástrofes. Son especialmente habituales en Estados Unidos, donde construyen búnkeres bajo sus casas. “Este ya estaría allí”, sostiene.
El propietario no sabe para quién se construyó el búnker, pero supone que fue para el ministro de Defensa de la RDA, Heinz Hoffmann, quien, según Fuhrmann, tenía una casa de verano cerca.