Abdulmalik Sarkindaji prometió pagar la dote de todas las novias, así como los gastos de la ceremonia matrimonial masiva conforme al rito islámico
El presidente de la Asamblea Estatal del estado nigeriano de Níger, Abdulmalik Sarkindaji, ha anunciado que casará a un centenar de huérfanas que han perdido a sus progenitores en ataques de grupos criminales, recogen medios locales.
Sarkindaji ha prometido pagar la dote de las 100 novias, así como los gastos de la ceremonia matrimonial masiva conforme al rito islámico, que se llevará a cabo el próximo 24 de mayo en las instalaciones del gobierno local, donde el gobernador de Níger y el emir de la localidad de Kontagora ejercerán como guardianes legales de las novias durante la ceremonia.
El político también aseguró que las mujeres contarán “con todas las comodidades” con las que cuenta cualquier otra chica que se casa según la costumbre islámica.
En una rueda de prensa, Sarkindaji expresó su preocupación por el creciente número de huérfanos, declaró que la iniciativa forma parte de un proyecto de capacitación de su circunscripción y subrayó que sus intenciones son “las mejores”, siendo el objetivo de la medida “aliviar el sufrimiento de los pobres”.
Aunque no se han revelado detalles sobre las futuras novias, como su edad, el político explicó que fueron “cuidadosamente” seleccionadas de un grupo de 170 mujeres que fueron presentadas como candidatas.